Durante una visita inopinada del consejero regional de Piura, Víctor Sosa Gonzáles al Centro de Salud “Materno Infantil I-4 de Catacaos”, pudo constatar que dicho establecimiento no cuenta con el personal médico suficiente para atender la alta demanda de población, además la única ambulancia no está en funcionamiento.  

Leer más: Pensión 65 padrón 2024: más de 100 mil peruanos serán nuevos usuarios del programa social

Leer más: Anuncian rehabilitación de piscina municipal ubicada en la Videnita

La jefa de personal del establecimiento de salud, Gladys Cotrina Bustamante informó que una de las deficiencias es la falta personal médico para atender a la población. Cotrina detalló que, se necesitan por lo menos tres pediatras, tres obstetras, tres médicos y enfermeras para cubrir la alta demanda de este establecimiento que atiende a una población de más de 40 mil personas.

“Contamos con un solo pediatra, que a veces hace turno diurno y al día siguiente ya no viene; si viene alguna emergencia con un niño, pues lo atiende el médico general que está en emergencia”, señaló Cotrina.

También, informó que necesitan de una ambulancia, pues la que tienen está malograda desde hace dos meses. Asimismo, indicó que se necesita de personal de limpieza, mantenimiento, transporte, servicio de vigilancia, y personal en admisión.

El consejero Víctor Sosa se comprometió a reunirse esta semana con el director de la Dirección Regional de Salud (Diresa), el director del centro de salud y la jefa de personal para atender esta problemática y se dé un mejor servicio por el bienestar de la población.

VIDEO RECOMENDADO