La empresa constructora Cautivo, encargada de la construcción de la nueva infraestructura del centro de salud del A.H. Victor Raúl abandonó los trabajos por falta de respaldo económico, informó la Dirección Regional de Salud.
La Diresa indicó que la remodelación del centro de salud Víctor Raúl, de nivel I-3, tiene una inversión de 5 millones de soles y beneficiará a aproximadamente 22,000 personas de 17 asentamientos humanos.
El director regional de Salud, Hernán García, llegó esta mañana hasta el local comunal del Club de Madres donde funciona, ahora, el centro de salud Víctor Raúl, luego de que pobladores del asentamiento humano tomaran el local comunal en protesta por la paralización de los trabajos físicos, e impidieran el ingreso del personal de salud.
“Estamos dejando constancia mediante actas debidamente notariadas sobre el estado situacional de la obra, verificar qué se ha hecho y si se le ha cancelado en exceso a la empresa contratista”, señaló el ingeniero Juan Custodio Salazar, presidente del comité de constatación física e inventario de la sede regional.
La Diresa afirmó que el avance de la obra que dejó la anterior empresa contratista es de 70%.