Publicidad

El Gobierno Regional informó que el nuevo centro de salud del distrito de Santo Domingo, en Morropón, registra un avance del 40% en su ejecución.

También te puede interesar:

|Beca 18: postulaciones por internet terminan este 1 de marzo

|Uva piurana ingresa a más de 50 mercados internacionales

“Buscamos impulsar la política de acceso de la población a los servicios de salud, ya que esta importante obra brindará una mejor atención médica de calidad que merece cualquier ciudadano, permitiendo reducir los índices de los costos de las familias alto andinas”, remarcó el gobernador Servando García Correa.

Esta obra, a cargo de la Subregión Morropón-Huancabamba, es ejecutada por el Consorcio N y J, con una inversión de 6 millones 322 mil 404 soles.

Nuevos ambientes

Los trabajos contemplan la construcción en tres niveles. El primer nivel tendrá la unidad de vivienda; el segundo, la unidad de centro obstétrico, sala de operaciones, esterilización, internamiento y servicios generales.

En tanto, el tercer nivel comprenderá la unidad de administración, unidad de consulta externa y unidad de ayuda al diagnóstico, la cual se comunica internamente con los demás niveles mediante gradas y rampas.

Por otro lado, el gerente subregional, Ibrain Holguín Rivera, señaló que también se ha considerado un ingreso para la ambulancia por el frente principal, ingreso peatonal de pacientes para emergencia, equipamiento y mobiliario.

Síguenos en Instagram:

También en Twitter: