Close Menu
    Lo nuevo

    ¿Quién es la novia del mundial 2026? Estas son las favoritas

    11 julio, 2026

    Pobladores de Víctor Raúl exigen detener conexión de alcantarillado por riesgo de inundación

    11 julio, 2026

    América TV GO online Argentina vs Suiza EN VIVO por los 4tos de final del Mundial 2026

    11 julio, 2026

    Paramount Plus EN VIVO Noruega vs Inglaterra por los 4tos de final del Mundial 2026

    11 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • ¿Quién es la novia del mundial 2026? Estas son las favoritas
    • Pobladores de Víctor Raúl exigen detener conexión de alcantarillado por riesgo de inundación
    • América TV GO online Argentina vs Suiza EN VIVO por los 4tos de final del Mundial 2026
    • Paramount Plus EN VIVO Noruega vs Inglaterra por los 4tos de final del Mundial 2026
    • Cámara de Comercio de Piura convoca a todas las bancadas del Congreso para impulsar acciones frente al Fenómeno El Niño
    • UCV fortalece su liderazgo internacional al albergar el IV Encuentro Iberoamericano de Líderes Universitarios
    • Universidad Señor de Sipán inaugura su campus en Piura y apuesta por una formación profesional de calidad
    • América TV Go España vs Bélgica EN VIVO porlos 4tos de final del mundial 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, julio 11
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Centro de Salud de Cesamica es afectado por filtraciones tras últimas lluvias

    Daniel Arqueros Jibaja4 marzo, 2021Updated:4 marzo, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Foto: Walac Noticias
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Una ligera lluvia sorprendió el pasado martes a los piuranos. Los estragos de la llovizna no solo dejó en evidencia el mal estado de las pistas de la ciudad; sino que también, en el distrito de Castilla, el centro de Salud de Cesamica se vio afectado por filtraciones en sus instalaciones.

    Walac Noticias llegó hasta Cesamica y contrastó los daños que han dejado la filtración de agua en las paredes de algunas áreas de este nosocomio castellano; el cual tiene casi 60 años de construido.

    Foto: Walac Noticias

    Filtraciones

    Asimismo, Farfán manifestó que esto ya es un clamor de la población; por lo que pidió el apoyo a las autoridades competentes para que se puedan refaccionar las estructuras del establecimiento de salud, y así, atender sin complicaciones a la población castellana.

    Únete al canal de WhatsApp

    «Hemos tenido filtraciones en Emergencia, en hospitalización de medicina general y en partes de lo que es centro quirúrgico. Definitivamente, esto genera que los pacientes estén en riesgo de que se desprenda alguna parte (del establecimiento).», aseveró.

    Edgard Farfán Palacios precisó que con la pandemia, Cesamica no ha dejado de brindar atención al público; ya que, no solo atienden de manera presencial, sino que también de manera remota, atendiendo un aproximado de 100 pacientes al día.  

    Lugar estratégico

    En ese sentido, el director del Centro de Salud Materno Infantil de Castilla (Cesamica), Dr. Edgard Farfán Palacios, solicitó una reestructuración total de dicho establecimiento. Dado que es un nosocomio estratégico que atiende no solo a pacientes del distrito de Castilla, sino que también de diferentes partes de la región.

    «Nosotros seguimos pensando que este establecimiento es estratégico en la ubicación que se encuentra para poder brindar la atención al público. Como propiedad de la Beneficencia, no ha sido posible concretar la transferencia de la Beneficencia hacia el Ministerio de Salud para que este establecimiento pueda ser debidamente construido», indicó.

    Foto: Walac Noticias

    Síguenos en YouTube:

    Cesamica - Castilla filtraciones lluvias
    Foto del avatar
    Daniel Arqueros Jibaja
    • Website
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional de Piura. Soy reportero, redactor y creador de contenido digital.

    Seguir leyendo

    Pobladores de Víctor Raúl exigen detener conexión de alcantarillado por riesgo de inundación

    11 julio, 2026

    Cámara de Comercio de Piura convoca a todas las bancadas del Congreso para impulsar acciones frente al Fenómeno El Niño

    10 julio, 2026

    UCV fortalece su liderazgo internacional al albergar el IV Encuentro Iberoamericano de Líderes Universitarios

    10 julio, 2026

    Universidad Señor de Sipán inaugura su campus en Piura y apuesta por una formación profesional de calidad

    10 julio, 2026

    Conrede Piura inicia diálogo con autoridades electas para fortalecer desarrollo regional

    9 julio, 2026

    Catacaos: Enosa avanza con renovación de postes eléctricos en seis caseríos rurales

    9 julio, 2026
    Lás últimas

    EPS Grau y Ministerio de Vivienda supervisan operatividad de los SARE ante la llegada del Fenómeno El Niño

    9 julio, 2026

    Senamhi advierte que urge reforzar canales de riego antes de las lluvias por El Niño

    9 julio, 2026

    EsSalud Piura supera las 7 mil cirugías en seis meses y fortalece atención de alta complejidad

    9 julio, 2026

    Fiscalía formaliza investigación contra 55 presuntos integrantes de red vinculada a mina de sal en Sechura

    8 julio, 2026

    Desnutrición crónica infantil afecta al 15% de los niños menores de cinco años en Piura

    8 julio, 2026

    Menor resulta herido en competencia de natación y padres cuestionan estado de la piscina municipal

    8 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.