Close Menu
    Lo nuevo

    Agua potable llega al Colegio San Miguel de Piura

    6 diciembre, 2025

    Polideportivo en San Sebastián es inaugurado tras más de veinte años de espera

    6 diciembre, 2025

    María Teresa Cabrera asume la presidencia de la JNJ

    6 diciembre, 2025

    Team Perú logra récord de medallas en Juegos Bolivarianos

    6 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Agua potable llega al Colegio San Miguel de Piura
    • Polideportivo en San Sebastián es inaugurado tras más de veinte años de espera
    • María Teresa Cabrera asume la presidencia de la JNJ
    • Team Perú logra récord de medallas en Juegos Bolivarianos
    • Perú continúa brillando en los Juegos Sudamericanos Escolares
    • Alianza Lima vs Sporting Cristal hoy en la semifinal de la Liga 1 2025
    • EPS Grau intensifica monitoreo para verificar calidad del agua
    • Joven soldado fallece en accidente de tránsito en La Arena
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    domingo, diciembre 7
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Piura»Catacaos
    Catacaos

    Centro de salud de Catacaos implementa protocolos para emergencias odontológicas

    Redacción | Walac Noticias10 diciembre, 2020Updated:10 diciembre, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Para volver a la atención de las consultas odontológicas, el Centro de Atención Primaria (CAP) III Catacaos de EsSalud ha implementado nuevos protocolos de bioseguridad. Así lo informó la coordinadora de la especialidad de Odontología, Laura Palacios.

    Añadió que, desde el mes pasado, el CAP III Catacaos ha iniciado la reactivación del servicio mediante la atención de urgencias odontoestomatológicas. Esto, mientras que en los demás centros se viene reaperturando de manera progresiva la atención.

    «Las atenciones las empezamos a programar una vez a la semana. Lo que es urgencias odontológicas, estamos tratando de ver cómo vamos a manejar el nuevo protocolo, siguiendo toda la directiva para que no haya riesgo ni del paciente ni de nosotros», manifestó la especialista del Seguro Social de Salud.

    Únete al canal de WhatsApp

    Sobre el nuevo protocolo, explicó que las consultas no serán presenciales como antes de la pandemia, sino que serán vía teleconsulta, mediante la cual se evaluará al paciente. Además, dependiendo de la necesidad del caso, se programa o no una atención presencial.

    «Al estar en pandemia no se podrán realizar todos los procedimientos que existían antes. […] Ahora, nos comunicamos con el paciente, evaluamos su grado de dolor porque lo ideal es resolver el dolor, y darle solución hasta que se pueda hacer un tratamiento definitivo o una restauración final. Pero no dejarlo con el dolor», indicó Palacios.

    En tanto, el director del CAP III Catacaos, Edgar Aguilera, dijo que todas las áreas de este establecimiento han retornado a la atención, pero evitando las aglomeraciones.

    En ese sentido, estimó que se programan 20 citas presenciales, tanto en obstetricia, consulta externa presencial, como en las áreas de farmacia y admisión.

    Para acceder a una consulta odontológica o de alguna otra especialidad, los asegurados deberán comunicarse al teléfono del establecimiento: 073-370407, o a EsSalud en Línea: 073-284760.

    Datos

    Entre los nuevos protocolos están la desinfección del paciente tanto al ingresar al establecimiento como al consultorio. Además, el uso de protector facial y una pantalla para evitar las salpicaduras de fluidos y aerosoles.

    Asimismo, se informó que la asistencia de un técnico para los procedimientos médicos, entre otros que permitirán disminuir el riesgo de contagio del COVID-19.

    Catacaos Centro de Salud odontología
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    María Teresa Cabrera asume la presidencia de la JNJ

    6 diciembre, 2025

    Petroperú oficializa el nombramiento de Gustavo Villa Mora

    6 diciembre, 2025

    Katty Vegas: “El FestiGourmet es una motivación para que el piurano se sienta orgulloso de lo nuestro”

    5 diciembre, 2025

    Con apoyo de Suiza, Piura potencia la competitividad en la cadena del mango con el lanzamiento del proyecto Innova Mango Piura

    5 diciembre, 2025

    Buenaventura plantea que El Algarrobo priorizará el agua antes de la actividad minera

    5 diciembre, 2025

    Más de 8 mil vecinos se verán beneficiados con obra de rehabilitación de agua y alcantarillado en A.H. Túpac Amaru

    5 diciembre, 2025
    Lás últimas

    Agua potable llega al Colegio San Miguel de Piura

    6 diciembre, 2025

    Polideportivo en San Sebastián es inaugurado tras más de veinte años de espera

    6 diciembre, 2025

    María Teresa Cabrera asume la presidencia de la JNJ

    6 diciembre, 2025

    Team Perú logra récord de medallas en Juegos Bolivarianos

    6 diciembre, 2025

    EPS Grau intensifica monitoreo para verificar calidad del agua

    6 diciembre, 2025

    Joven soldado fallece en accidente de tránsito en La Arena

    6 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.