Close Menu
    Lo nuevo

    EPS Grau asegura que trabajos en PTAP Curumuy se cumplen dentro del plazo previsto

    26 agosto, 2025

    Enfermeras del Hospital Jorge Reátegui exigen mejoras laborales y anuncian huelga nacional

    26 agosto, 2025

    Perú supera los 43.7 millones de líneas móviles y alcanza su pico histórico

    26 agosto, 2025

    Vizcarra denuncia abusos tras ser trasladado de Barbadillo a Ancón II

    26 agosto, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • EPS Grau asegura que trabajos en PTAP Curumuy se cumplen dentro del plazo previsto
    • Enfermeras del Hospital Jorge Reátegui exigen mejoras laborales y anuncian huelga nacional
    • Perú supera los 43.7 millones de líneas móviles y alcanza su pico histórico
    • Vizcarra denuncia abusos tras ser trasladado de Barbadillo a Ancón II
    • Santa Isabel obtiene financiamiento internacional por USD 300,000 de reconocida inversora norteamericana
    • Pachitea contará con nuevas pistas y veredas gracias a inversión de más de 13 millones
    • Distriluz inaugura instalación de más de 1 400 luminarias LED en Castilla
    • Contraloría alerta que 127 municipios no gastaron presupuesto del programa Vaso de Leche
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, agosto 27
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Centro de Piura, Hospital Reátegui y Asilo de Ancianos excluidos de fumigación masiva

    Estuardo Cáceres9 junio, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Centro de Piura, Hospital Reátegui y Asilo de Ancianos excluidos de fumigación masiva
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    En medio del aumento desmedido de muertes y casos de dengue, la Dirección Regional de Salud Piura, en conjunto con el Gobierno Regional, iniciaron acciones de prevención y lucha contra la enfermedad.

    A inicios de mes, con gran publicidad se anunció la campaña masiva de fumigación en Piura, Castilla, Veintiséis de Octubre, Sullana y Chulucanas. Sin embargo, para algunos vecinos piuranos de «masiva» no tiene nada.

    La campaña de prevención, que tiene como objetivo eliminar el vector en vuelo «Aedes Aegypti», en 150 mil viviendas de la región, comenzó el día lunes 5 de junio en Chulucanas. Ahí todo surgió con total normalidad, pero los reclamos iniciaron cuando se dio a conocer los sectores a abatizar en Piura. 

    Únete al canal de WhatsApp

    Decenas de vecinos comenzaron a quejarse a través de las redes sociales que sus barrios y urbanizaciones no aparecían en el listado de sectores a fumigar del Gobierno Regional, pese a estar en zonas donde se ubican postas médicas, hospitales, clínicas, colegios e incluso un asilo de ancianos.

    Ante la situación Walac Noticias se comunicó con representantes de la Municipalidad de Piura, quienes afirmaron que ellos solo se encargaban de la fumigación de las calles de la ciudad y que quien iba casa por casa era el Gobierno Regional y la Diresa Piura.

    Mapa de calor es la guía para elegir zonas a abatizar

    Al ser consultada, la Directora General de la Diresa Piura, Myrian Fiestas Mogollón, aseguró que la institución ha hecho su listado de sectores a intervenir de acuerdo al mapa de calor, es decir, al número de casos de dengue que se hayan registrado en la zona.

    «El hecho de la fumigación masiva no es una actividad exclusiva y única. Estamos interviniendo los lugares donde hay gran número de casos, un mapa de calor totalmente rojo. No es que si se acabó esta campaña ya se deja de hacer actividades», declaró a Walac Noticias.

    La autoridad sanitaria indicó que cuando termine la campaña de fumigación que está realizándose estos días, las acciones de prevención no terminarán sino que continuarán con lo ya estipulado con anticipación.

    «Hay sectores que felizmente no están con gran intensidad (de casos de dengue), no significa que no serán intervenidos, significa que se va a seguir el cronograma de acuerdo a lo ya estipulado con antelación», apuntó.

    Menores y ancianos desprotegidos

    Al parecer, para la directora de la Diresa Piura no es primordial fumigar las viviendas cercanas a centros de salud como el Hospital Jorge Reátegui Delgado, donde llegan a diario cientos de pacientes con dengue. Y que incluso, queda al frente del Asilo de Ancianos, donde con anterioridad se pidió que se fumiguen las instalaciones.

    Otras zonas que no se abatizarán en los próximos días, son 4 de Enero, que queda cerca a la clínica Carita Feliz, y la Urb. Clark y el A.H. Buenos Aires, donde hay instituciones educativas que reciben a diario a cientos de menores piuranos, población que está siendo la más afectada.

    Hasta el momento, al ser consultados, el Gobierno Regional, no maneja una fecha exacta para la abatización de las zonas mencionadas. A la población del centro de la ciudad le queda solo esperar o contratar por su cuenta el servicio de fumigación. 

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias

    Estreno de Transformers, el despertar de las bestias. #walacnoticias #peru #piura #fyp #noticias #pic #pelicula #estreno #machupicchu #ica #nazca #cine #cartelera

    ♬ sonido original – Walac Noticias

    dengue Emergencia fumigación Piura
    Estuardo C.
    Estuardo Cáceres
    • Website

    Periodista de la Universidad de Piura. Apasionado por la música, el cine y la literatura. Con vocación por servir a la sociedad e incentivar la igualdad de derechos y el cuidado del medio ambiente y los animales.

    Seguir leyendo

    EPS Grau asegura que trabajos en PTAP Curumuy se cumplen dentro del plazo previsto

    26 agosto, 2025

    Enfermeras del Hospital Jorge Reátegui exigen mejoras laborales y anuncian huelga nacional

    26 agosto, 2025

    Perú supera los 43.7 millones de líneas móviles y alcanza su pico histórico

    26 agosto, 2025

    Vizcarra denuncia abusos tras ser trasladado de Barbadillo a Ancón II

    26 agosto, 2025

    Santa Isabel obtiene financiamiento internacional por USD 300,000 de reconocida inversora norteamericana

    26 agosto, 2025

    Pachitea contará con nuevas pistas y veredas gracias a inversión de más de 13 millones

    26 agosto, 2025
    Lás últimas

    EPS Grau asegura que trabajos en PTAP Curumuy se cumplen dentro del plazo previsto

    26 agosto, 2025

    Pachitea contará con nuevas pistas y veredas gracias a inversión de más de 13 millones

    26 agosto, 2025

    Distriluz inaugura instalación de más de 1 400 luminarias LED en Castilla

    26 agosto, 2025

    Intensifican aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el dengue en niños y adolescentes

    26 agosto, 2025

    Sicarios asesinan a dos hombres y dejan una mujer herida en un bar de Sullana

    26 agosto, 2025

    Contraloría detecta retrasos y deficiencias en rehabilitación de la planta de agua de Curumuy

    26 agosto, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.