Una empadronadora del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) fue violada esta mañana por un sujeto cuando censaba una casa de la zona conocida como Oasis, en Villa El Salvador.
Un familiar de la víctima contó a "Panorama" que ella ingresó y que el hombre la hizo sentar en su sillón para responder las preguntas de la cédula. De pronto, él se le comenzó a acercar, lo que originó que la mujer le pidiera que mantenga su distancia.
Al ver que estaba en peligro, la empadronadora intentó escapar, pero fue alcanzada por el sujeto y la metió a su habitación, donde la ultrajó.
Además, denunció que el INEI le pidió que no hiciera público el caso.
No obstante, aclaró que seguirá con el tema para que el violador sea encarcelado. Cuestionó que los empadronadores hayan realizado su trabajo sin ningún tipo de vigilancia u apoyo.
"Cuarto Poder" detalló que un médico legista confirmó la violación y que el agresor sexual tendría unos 45 años y su apellido sería Liza. Además, informó que hasta la comisaría de Pachacámac llegaron funcionarios y el procurador del INEI.