Publicidad

Por tercer año consecutivo Naturaleza y Cultura (NCI) y el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas SERNANP convocaron a voluntarios para ejecutar el censo de venado de cola blanca en el Área Natural Protegida (ANP) Coto de Caza El Angolo, ubicado entre las provincias de Sullana y Talara, el mismo que se lleva a cabo del 4 al 19 de noviembre.

Son 12 voluntarios que realizarán el censo para determinar la densidad población de la especie. Para este estudio, se ha hecho réplica a la metodología que realiza la Universidad Nacional Agraria La Molina, para estudiar el venado en otras zonas del país. El estudio es financiado por NCI bajo el contrato que tiene con SERNANP.

voluntarios

Cabe señalar que esta delegación está conformada por voluntarios biólogos, veterinarios e ingenieros ambientales y forestales de Piura, Cajamarca, Amazonas, Lima, Tumbes, Iquitos.

La coordinadora de programa bosque seco y zona marino costera de NCI, Mónica Alzamora, señaló que todos los voluntarios tienen experiencia en el campo para ejecutar el estudio.

La iniciativa busca mantener la cobertura vegetal del área, la población de venado de cola blanca, fortalecer actividades sostenibles, como la actividad turística para convertir el espacio natural en un lugar propicio para la investigación, además de generar un mecanismo de pagos por servicios ambientales, es decir aquellos que ofrece la naturaleza.

El Coto de Caza el Angolo, es un área natural reconocida por UNESCO desde marzo de 1977, como parte de la Reserva de Biósfera del Noroeste. Cuenta con 17 tipos de mamíferos, 150 de aves, 13 de reptiles y 10 de peces.