La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Piura anunció que este 1 y 2 de noviembre, fecha del Día de Todos los Santos, estará restringido el acceso a las instalaciones de los cementerios públicos y privados, salvo inhumaciones y cremaciones.

Tras un comunicado, la Diresa precisó que esta medida se cumple al encontrarse vigentes las normas dictadas con motivo de la declaratoria de emergencia a nivel nacional. Por ello, en estas fechas, donde la población acude a velar a sus difuntos, estará totalmente prohibido.

“Informamos al público en general que se encuentran restringidas las visitas y velatorios en los cementerios públicos y privados; con la única finalidad de evitar aglomeraciones, y minimizar los riesgos en lugares con alto potencial de contagio como son los cementerios. Ello dado el actual contexto de emergencia sanitaria por COVID-19″, se lee en el comunicado.

En ese sentido, la entidad exhortó a los representantes de los camposantos, tanto públicos y privados, a cumplir con estas medidas en salvaguarda de la salud de la población, sobre todo en estas fechas de velaciones.

Síguenos en Tik Tok:
@walacnoticias

¿Conoces la “Paloma de la Paz”? Aquí te contamos sobre ella. #fyp #Piura #WalacNoticias

♬ sonido original – Walac Noticias