Close Menu
    Lo nuevo

    Corpus Christi en Piura: celebración será adelantada al jueves 4 de junio

    19 mayo, 2026

    Choque entre camioneta y mototaxi deja una familia gravemente herida: víctimas piden ayuda para identificar a conductor

    19 mayo, 2026

    UNF inició la capacitación “Ruta Protagonista Piura 2026” para fortalecer el ecosistema de innovación regional

    19 mayo, 2026

    ¿Tu techo está preparado para las lluvias? Cinco recomendaciones para evitar filtraciones y daños en casa

    19 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Corpus Christi en Piura: celebración será adelantada al jueves 4 de junio
    • Choque entre camioneta y mototaxi deja una familia gravemente herida: víctimas piden ayuda para identificar a conductor
    • UNF inició la capacitación “Ruta Protagonista Piura 2026” para fortalecer el ecosistema de innovación regional
    • ¿Tu techo está preparado para las lluvias? Cinco recomendaciones para evitar filtraciones y daños en casa
    • Castilla: vigilante denuncia fuerte agresión de residente y pide garantías para su vida
    • Junior Camizán sobre policia prófugo: “Si yo sé dónde está, voy a ir a capturarlo, ya que la Policía no lo puede hacer»
    • Estabilidad e inversión serán determinantes para el próximo Gobierno, asegura especialista de UDEP
    • Más de 29 mil piuranos accederán a electricidad tras avance de proyecto rural
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, mayo 20
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Tendencias»Salud & Belleza
    Salud & Belleza

    Cementerio San Teodoro en deterioro por las lluvias

    Candy Zevallos Asiú28 febrero, 2017
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El cementerio San Teodoro de Piura, declarado patrimonio histórico de la nación, ha sufrido un fuerte golpe en su infraestructura a causa de las precipitaciones. En las instalaciones se puede apreciar charcos de agua estancada, pabellones cayéndose y la vegetación expandiéndose sobre estos a pesar de que los encargados afirmaron haber tomado las medias para que el cementerio no se volviera un foco infeccioso.

    Foto: Joel Mimbela Bereche

    El viernes 24 de febrero, durante una conferencia de prensa, Jorge Luis Mejía, presidente de la Beneficencia de Piura habló sobre el cementerio San Teodoro. Cuando se le consultó sobre la situación del mismo por las lluvias, Mejía afirmó que se “habían tomado las medidas correspondientes”. Uno de los periodistas le preguntó sobre el peligro que involucraban los charcos para la salud a lo que el presidente señaló que se habían traído bombas para drenar el agua.

    Foto: Joel Mimbela Bereche

    Sin embargo, y como se pueden apreciar en las imágenes, está labor no fue realizada a plenitud. Fue fácil encontrar charcos en el suelo y depósitos con agua que atraían a los zancudos.

    Únete al canal de WhatsApp
    Foto: Joel Mimbela Bereche

    El Dato

    El cementerio San Teodoro cumple 179 años de antigüedad. Además, hace trece años fue declarado patrimonio cultural de la nación. Debido a esto radica la importancia para la ciudad de Piura por lo que se le asigna un presupuesto para su conservación. Por ello, la Beneficencia de Piura es uno de los encargados de trabajar para asegurar la preservación de los nichos y las instalaciones.

    Foto: Joel Mimbela Bereche

     

    cementerio san teodoro dengue salud
    Foto del avatar
    Candy Zevallos Asiú

    Seguir leyendo

    Castilla: vigilante denuncia fuerte agresión de residente y pide garantías para su vida

    19 mayo, 2026

    Junior Camizán sobre policia prófugo: “Si yo sé dónde está, voy a ir a capturarlo, ya que la Policía no lo puede hacer»

    19 mayo, 2026

    Más de 29 mil piuranos accederán a electricidad tras avance de proyecto rural

    19 mayo, 2026

    Piura: delincuentes perforan pared de supermercado y roban más de S/ 200 mil de caja fuerte

    18 mayo, 2026

    UGEL Piura confirma brote del virus Coxsackie en colegios de la región

    18 mayo, 2026

    Atlético Grau confirma continuidad de Gerardo Ameli y alista reestructuración para el Clausura

    18 mayo, 2026
    Lás últimas

    Senamhi prevé vientos de ligera a moderada intensidad en la costa de Piura

    19 mayo, 2026

    UGEL Piura confirma brote del virus Coxsackie en colegios de la región

    18 mayo, 2026

    Inseguridad obligó al cierre de más de 220 empresas en Piura durante 2024

    18 mayo, 2026

    Gobierno amplía estado de emergencia en distritos de Piura por riesgo de lluvias intensas

    16 mayo, 2026

    Casos de neumonía se agravan por la contaminación del aire y alerta al sistema de salud en Piura

    15 mayo, 2026

    Ponen en funcionamiento sistema de fotopapeletas y multas van hasta los S/ 2 700

    15 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.