Close Menu
    Lo nuevo

    Cura Mori: alcalde alerta riesgo en el Bajo Piura ante eventual Fenómeno El Niño

    30 junio, 2026

    EsSalud entrega moderna ambulancia al CAP III Castilla para fortalecer atención de emergencias en Piura

    30 junio, 2026

    Trámite en línea: así puedes obtener actas certificadas en Reniec sin ir a oficinas

    30 junio, 2026

    Enosa anuncia cortes de energía en Piura, Castilla y VDO por matenimiento de subestaciones

    30 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Cura Mori: alcalde alerta riesgo en el Bajo Piura ante eventual Fenómeno El Niño
    • EsSalud entrega moderna ambulancia al CAP III Castilla para fortalecer atención de emergencias en Piura
    • Trámite en línea: así puedes obtener actas certificadas en Reniec sin ir a oficinas
    • Enosa anuncia cortes de energía en Piura, Castilla y VDO por matenimiento de subestaciones
    • Enosa fortalece coordinación con autoridades para ejecutar proyectos de electrificación
    • Joven atleta de Catacaos conquistó tres medallas de oro y subió al podio en el 5K de Castilla
    • Ayuda para Venezuela: voluntarios rechazan donaciones de ropa y calzado en mal estado
    • Periodista piurano Peter Román presenta Santos & Pecadores, un recorrido por 25 años de historias detrás de las noticias
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, julio 1
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Celular robado, celular bloqueado, celular devuelto

    Redacción | Walac Noticias25 julio, 2017
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Ministro de Interior Carlos Basombrío entrega primeros equipos de celulares robados y celulares bloqueados a sus propietarios. Foto: ANDINA/Vidal Tarqui
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El pasado mes de mayo se implementó la campaña #CelularRobadoCelularBloqueado, que busca aminorar los índices de atraco de celulares en el país. Así pues se logró recuperar 2,205 móviles y a la fecha de hoy el Ministerio del Interior (Mininter) inicia la devolución a los propietarios de dichos celulares.

    Los ciudadanos que devolvieron los equipos móviles fueron alertados de la dudosa procedencia de sus celulares vía mensaje de texto, esta medida gracias a la lista negra de código IMEI que registra el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).

    Pero esta no ha sido la única forma de recuperar celulares robados pues el Mininter ha realizado operaciones policiales a lo largo del territorio nacional y así pudo incautar más de 10 mil equipos cuyo origen legal no pudo establecerse con seguridad.

    Únete al canal de WhatsApp

    A propósito, el ministro del Interior, Carlos Basombrío, declaró que de los 2,205 celulares devueltos se han entregado 241 a la empresa Bitel, 164 a Claro, 20 a Entel y 1,780 a Movistar.
    Para el ejemplo de Bitel, Claro y Entel devolvieron equipos móviles en algunas sucursales de Lima. Solo la empresa de telefonía Movistar registró el 53% de devoluciones (951) en el interior del país.

    Bajo estas medidas, Basombrío busca ganarle la batalla a la delincuencia pues indica que no quiere que los delincuentes obtengan ninguna ganancia, y respecto a quienes son avisados vía sms y aun así no deciden devolver los teléfonos celulares deberán enfrentar las acciones legales que se puedan tomar en su contra.

    Ministro del Interior Carlos Basombrío entrega primeros equipos de celulares robados y celulares bloqueados a sus propietarios

    Además, en coordinación con el Ministerio Público se procederá a la apertura de carpetas fiscales para investigar por el presunto delito de receptación a quiénes hayan sido avisados por las vías ya descritas y no hayan devuelto los celulares. Hasta la fecha los representantes de Osiptel confirman 1 millón 532,392 equipos móviles bloqueados conforme a ley por contar con códigos IMEI reportados como hurtados, robados o perdidos.

    También te puede interesar esta nota:

    ¿Te robaron el celular? Google te dejará bloquearlo a distancia

    Actualidad celulares celulares robados Delincuencia Ministerio del Interior Perú
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Cura Mori: alcalde alerta riesgo en el Bajo Piura ante eventual Fenómeno El Niño

    30 junio, 2026

    EsSalud entrega moderna ambulancia al CAP III Castilla para fortalecer atención de emergencias en Piura

    30 junio, 2026

    Trámite en línea: así puedes obtener actas certificadas en Reniec sin ir a oficinas

    30 junio, 2026

    Enosa anuncia cortes de energía en Piura, Castilla y VDO por matenimiento de subestaciones

    30 junio, 2026

    Enosa fortalece coordinación con autoridades para ejecutar proyectos de electrificación

    30 junio, 2026

    Joven atleta de Catacaos conquistó tres medallas de oro y subió al podio en el 5K de Castilla

    30 junio, 2026
    Lás últimas

    En Piura, más de 112 mil empleos del sector pesquero están en riesgo por el FEN

    30 junio, 2026

    Piura supera los 56 mil casos de infecciones respiratorias agudas en lo que va del año

    30 junio, 2026

    Piura solicita S/ 41 millones para descolmatar cuatro puntos críticos del río

    30 junio, 2026

    Conflicto legal pone en riesgo funcionamiento del SARE Ignacio Merino ante próximas lluvias

    29 junio, 2026

    Fallece uno de los heridos tras choque entre bus y camión en la vía Piura–Paita

    29 junio, 2026

    Familia lo pierde todo tras fuerte incendio en Sullana: fuego consumió insumos médicos y medicinas de enfermos

    28 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.