Close Menu
    Lo nuevo

    Wayra Squash sin Fronteras gana dos medallas de bronce en el Torneo Nacional Juvenil de Squash 2026

    1 junio, 2026

    “Volveremos con más fuerza”: arroceros anuncian nuevas protestas por desacuerdo con medidas del Gobierno

    1 junio, 2026

    Falta de inversión en prevención preocupa ante posible impacto de El Niño Costero

    1 junio, 2026

    ONPE asegura transparencia para la segunda vuelta y culmina distribución de material electoral

    1 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Wayra Squash sin Fronteras gana dos medallas de bronce en el Torneo Nacional Juvenil de Squash 2026
    • “Volveremos con más fuerza”: arroceros anuncian nuevas protestas por desacuerdo con medidas del Gobierno
    • Falta de inversión en prevención preocupa ante posible impacto de El Niño Costero
    • ONPE asegura transparencia para la segunda vuelta y culmina distribución de material electoral
    • Apertura 2026: así terminó la tabla tras la consagración de Alianza Lima
    • Piura: Ejecutivo impulsa recategorización de tres centros poblados de La Arena como villas
    • Reconocido músico pierde la vida tras accidente en carretera de Morropón
    • Fortalecen producción de banano orgánico con módulo de propagación de microorganismos benéficos en el Chira
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, junio 1
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Celular robado, celular bloqueado, celular devuelto

    Redacción | Walac Noticias25 julio, 2017
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Ministro de Interior Carlos Basombrío entrega primeros equipos de celulares robados y celulares bloqueados a sus propietarios. Foto: ANDINA/Vidal Tarqui
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El pasado mes de mayo se implementó la campaña #CelularRobadoCelularBloqueado, que busca aminorar los índices de atraco de celulares en el país. Así pues se logró recuperar 2,205 móviles y a la fecha de hoy el Ministerio del Interior (Mininter) inicia la devolución a los propietarios de dichos celulares.

    Los ciudadanos que devolvieron los equipos móviles fueron alertados de la dudosa procedencia de sus celulares vía mensaje de texto, esta medida gracias a la lista negra de código IMEI que registra el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).

    Pero esta no ha sido la única forma de recuperar celulares robados pues el Mininter ha realizado operaciones policiales a lo largo del territorio nacional y así pudo incautar más de 10 mil equipos cuyo origen legal no pudo establecerse con seguridad.

    Únete al canal de WhatsApp

    A propósito, el ministro del Interior, Carlos Basombrío, declaró que de los 2,205 celulares devueltos se han entregado 241 a la empresa Bitel, 164 a Claro, 20 a Entel y 1,780 a Movistar.
    Para el ejemplo de Bitel, Claro y Entel devolvieron equipos móviles en algunas sucursales de Lima. Solo la empresa de telefonía Movistar registró el 53% de devoluciones (951) en el interior del país.

    Bajo estas medidas, Basombrío busca ganarle la batalla a la delincuencia pues indica que no quiere que los delincuentes obtengan ninguna ganancia, y respecto a quienes son avisados vía sms y aun así no deciden devolver los teléfonos celulares deberán enfrentar las acciones legales que se puedan tomar en su contra.

    Ministro del Interior Carlos Basombrío entrega primeros equipos de celulares robados y celulares bloqueados a sus propietarios

    Además, en coordinación con el Ministerio Público se procederá a la apertura de carpetas fiscales para investigar por el presunto delito de receptación a quiénes hayan sido avisados por las vías ya descritas y no hayan devuelto los celulares. Hasta la fecha los representantes de Osiptel confirman 1 millón 532,392 equipos móviles bloqueados conforme a ley por contar con códigos IMEI reportados como hurtados, robados o perdidos.

    También te puede interesar esta nota:

    ¿Te robaron el celular? Google te dejará bloquearlo a distancia

    Actualidad celulares celulares robados Delincuencia Ministerio del Interior Perú
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Wayra Squash sin Fronteras gana dos medallas de bronce en el Torneo Nacional Juvenil de Squash 2026

    1 junio, 2026

    “Volveremos con más fuerza”: arroceros anuncian nuevas protestas por desacuerdo con medidas del Gobierno

    1 junio, 2026

    Falta de inversión en prevención preocupa ante posible impacto de El Niño Costero

    1 junio, 2026

    ONPE asegura transparencia para la segunda vuelta y culmina distribución de material electoral

    1 junio, 2026

    Apertura 2026: así terminó la tabla tras la consagración de Alianza Lima

    1 junio, 2026

    Piura: Ejecutivo impulsa recategorización de tres centros poblados de La Arena como villas

    1 junio, 2026
    Lás últimas

    Falta de inversión en prevención preocupa ante posible impacto de El Niño Costero

    1 junio, 2026

    Piura: Ejecutivo impulsa recategorización de tres centros poblados de La Arena como villas

    1 junio, 2026

    Refuerzan vigilancia sanitaria por casos de tuberculosis en penal de Piura

    29 mayo, 2026

    Sutran reporta 10 vías bloqueadas en Piura durante el cuarto día del paro agrario

    28 mayo, 2026

    Paro agrario empieza a impactar en mercados de Piura tras cuatro días de bloqueos

    28 mayo, 2026

    Agricultores cuestionan ausencia de congresistas piuranos en paro agrario: «Ninguno se ha presentado acá»

    27 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.