El consorcio Reinas Doradas del Perú celebró la coronación de la «Señora Piura 2023» en conmemoración de su vigésimo aniversario. El evento, lleno de elegancia y esplendor, tuvo lugar el 11 de octubre en el Club Social Centro Piurano.
La mesa principal contó con la destacada presencia de Erika Scheafer Cuculiza, primera Señora Perú, presidenta de la ONG Tierra y Ser y productora cultural; Ernesto Paz, director nacional de Señora Perú; Oscar Trelles Crisanto, presidente de Golden Queens del Perú y director regional de Señora Piura; así como Luis Vega, presidente del Club Social Centro Piurano.
La noche estuvo llena de belleza y glamour, con la conducción de Rocío Jaramillo, Señora Perú Universo 2018. Ella dio la bienvenida a la destacada Giade De Gennaro Desulovich, la Señora Piura 2023, con la elegancia que caracteriza a las mujeres piuranas.
Las palabras de bienvenida al club estuvieron a cargo de Luis Vega, quien extendió su saludo a los asistentes, entre los que destacaron: Manuel Helmer Garrido Castro, alcalde del distrito de Los Órganos y Geraldine Sandoval Palacios, presidenta del Comité De Damas de la Municipalidad Provincial de Piura. Además de, Liz García Alvarado, Señorita Piura 2022, regidores, autoridades, auspiciadores e invitados especiales.
Oscar Trelles, Erika Scheafer y Ernesto Paz agradecieron la presencia de los asistentes y compartieron la inspiradora historia de vida de Giade De Gennaro, Señora Piura 2023. De ella, destacaron su compromiso en campañas sociales.
También te podría interesar: EPS Grau anuncia pronta operatividad de la cámara de bombeo de Las Dalias
El arte piurano se hizo presente con una impresionante presentación de tondero a cargo del elenco piurano de danzas José María Arguedas. Además, también hubo una interpretación especial por parte de la actriz Silvia Rodríguez.
Momento cumbre
El momento culminante de la noche fue la coronación de la reina, Oscar Trelles fue quien impuso la banda de Señora Piura 2023 y la coronación estuvo a cargo de Ernesto Paz junto a Erika Scheafer.
En su discurso, la nueva reina expresó: «Para mí es un honor representar a mi querida Piura, cuna de mis antepasados y tierra que me vio crecer. Me siento más que preparada, motivada y empoderada para poder representar a la mujer piurana por todo lo alto. Quiero ser esa señora que diga: ella sí me representa. Una señora que inspire sencillez, inteligencia, alegría y mucha determinación«.