Celebran el Día Nacional de la papa con feria agroecológica

0
14

La Ong Agrónomos y Veterinarios Sin Fronteras (AVSF), a través del Proyecto: Pequeña Agricultura y Mercados Campesinos, que financia la Unión Europea y la fundación holandesa Rabobank; en conjunto con la Municipalidad Provincial de Piura organizan la I Feria Agroecológica «Riquezas Campesinas» en la ciudad de Piura; en antesala a la celebración por el Día Nacional de la Papa.

También puedes leer: 

|Eyvi Ágreda: Asesino pretende evitar sentencia por delito de feminicidio

|Ahora los antecedentes penales se imprimirán en papel bond

En nuestro país cada 30 de mayo se celebra el Día Nacional de la Papa por Resolución Suprema Nº 009-2005-AG; reforzándose la identidad de la papa, ya que se trata de un producto 100 % peruano, que se originó en nuestros andes y se convirtió en fuente de alimento para todo el mundo.

En el marco de esta celebración AVSF, en alianza con la Municipalidad Provincial de Piura e instituciones como Progreso, Foncodes, DRAP y municipalidades aliadas como Pacaipampa, Jililí, Santo Domingo y Chalaco, han organizado la I feria agroecológica, donde se expondrán todas las variedades de papa de la sierra de nuestra región, con la novedad de la primera cosecha de papas nativas de la zona de Ulpamache en el distrito huancabambino de Sondorillo.

Así mismo, podremos encontrar una variedad productos agroecológicos de toda la región, productos como hortalizas verduras, tubérculos, choclos, frutas frescas, productos del bosque, granos, cereales, carnes y muchos productos más, con la característica de ser productos de alta calidad, frescos y a buen precio.

La feria agroecológica “Riquezas Campesinas”, se realizará este viernes 24 y sábado 25  de mayo, en el Parque Infantil Miguel Cortés, de 08:00 de la mañana a 08:00 de la noche. En el transcurso de la feria se llevarán a cabo concursos de índole gastronómica en relación al consumo de la papa, para lo cual convocamos a toda la ciudadanía a ser parte de estos concursos.

Productores de papa

Es preciso indicar que este año la región Huancavelica fue elegida sede principal para las celebraciones por del Día Nacional de la Papa.

Sin embargo, en lo que respecta a nuestra región, la provincia de Huancabamba lidera la mayor producción de papa, con 1510 hectáreas sembradas, de acuerdo con las últimas cifras del Ministerio de Agricultura y Riego. Huancabamba, produce en total el 83 % de la papa a nivel regional, siendo la provincia papera por excelencia; y actualmente la variedad Amarilis ocupa el 75 % a 80 % del área cultivada de Piura.

No te pierdas en Instagram:

En Twitter:

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here