Close Menu
    Lo nuevo

    Gana, golea y campeona: PSG aplasta 5-0 al Inter en la final de la Champions League

    31 mayo, 2025

    Ceturgh Perú convirtió a la papa en arte culinario en un festival que revalora nuestras raíces

    31 mayo, 2025

    Inversión de S/158 mil permite reactivar todas las ambulancias del Alto Piura en beneficio de 330 mil personas

    31 mayo, 2025

    Sullana: sicarios balean a mototaxista durante desfile escolar en el A.H. Villa Primavera

    31 mayo, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Gana, golea y campeona: PSG aplasta 5-0 al Inter en la final de la Champions League
    • Ceturgh Perú convirtió a la papa en arte culinario en un festival que revalora nuestras raíces
    • Inversión de S/158 mil permite reactivar todas las ambulancias del Alto Piura en beneficio de 330 mil personas
    • Sullana: sicarios balean a mototaxista durante desfile escolar en el A.H. Villa Primavera
    • Otorgan buena pro para modernización de la Av. Grau: obra demandará más de S/ 41 millones
    • OSIPTEL: ¿tus llamadas se entrecortan, la navegación es lenta o te quedaste sin servicio? Estos reclamos puedes presentar
    • Piura: adjudicación de la buena pro para la construcción del relleno sanitario se otorgará el 2 de junio
    • Historia del tondero: danza representativa del norte
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    domingo, junio 1
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Causas y consecuencias de los dolores de cabeza

    Hilton Castro3 diciembre, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El médico neurólogo Carlos Díaz señaló que el dolor de cabeza es la consulta más frecuente que se realizan a en los consultorios de neurología. En ese sentido, explicó que, por lo general, los dolores de cabeza son el síntoma de otra afección y no una enfermedad por sí misma.

    “El dolor de cabeza no es una enfermedad, muchas de las veces es un síntoma. Un simple dolor de cabeza puede significar el inicio de enfermedad más graves, es nuestro organismo es nos dice que algo está pasando. Por eso se debe acudir al médico para determinar sus causas y complicaciones”, dijo.

    En el programa Médico en Casa, el especialista dijo que para poder clasificar los dolores de cabeza estos se clasifican en cefaleas primarias o secundarias. La primera comprende a la migraña y dolor ocasionado por la tensión o estrés, por lo general, son persistentes en el tiempo. En este punto, puntualizó que la migraña es una enfermedad crónica con el que la persona debe aprender a convivir.

    Únete al canal de WhatsApp
    Exámenes complementarios como las tomografías o resonancias ayudan a realizar un diagnostico más exacto

    “La migraña es la causa más frecuente de dolor de cabeza, suele estar acompañado de nauseas o vómitos, irritabilidad a la luz y a los ruidos. Es más frecuente en las damas, pero también se puede presentar en los varones y niños. A diferencia del dolor tensional, este es más leve u moderado”, comentó.

    Con respecto a las cefaleas secundarias, expresó que suelen estar relacionadas con otras enfermedades dependiendo de la edad. Específicamente, apuntó que en personas jóvenes los dolores de cabeza intensos suelen estar asociadas a enfermedades cerebrovasculares. En personas mayores de 50 años puede significar cuadros de hipertensión y diabetes.

    “En personas inmunodeprimidas un dolor de cabeza puede indicar en una infección del sistema nerviosos. Por su parte, en niños puede ser motivo de lesiones en la zona craneal. También se puede asociar a problemas oculares como el glaucoma”, agregó.

    Por otro lado, Díaz enfatizó en que las personas no se deben automedicarse en caso presentes dolores de cabeza. El neurólogo los exhortó a acudir a un especialista para que determinen las causas y obtengan un diagnostico certero.

    Mira la entrevista completa

    Dolores de cabeza Médico en Casa
    Foto del avatar
    Hilton Castro
    • Website

    Periodista interesado en cubrir y dar a conocer las principales problemáticas de la región Piura. Si tienes alguna denuncia que hacer comunícate al 982 160 600.

    Seguir leyendo

    Ceturgh Perú convirtió a la papa en arte culinario en un festival que revalora nuestras raíces

    31 mayo, 2025

    Inversión de S/158 mil permite reactivar todas las ambulancias del Alto Piura en beneficio de 330 mil personas

    31 mayo, 2025

    Sullana: sicarios balean a mototaxista durante desfile escolar en el A.H. Villa Primavera

    31 mayo, 2025

    Otorgan buena pro para modernización de la Av. Grau: obra demandará más de S/ 41 millones

    31 mayo, 2025

    OSIPTEL: ¿tus llamadas se entrecortan, la navegación es lenta o te quedaste sin servicio? Estos reclamos puedes presentar

    31 mayo, 2025

    Piura: adjudicación de la buena pro para la construcción del relleno sanitario se otorgará el 2 de junio

    31 mayo, 2025
    Lás últimas

    Piura: adjudicación de la buena pro para la construcción del relleno sanitario se otorgará el 2 de junio

    31 mayo, 2025

    Comienza la obra de remodelación de la Av. Don Bosco: beneficiará a más de 600 mil personas

    30 mayo, 2025

    Obras en la Av. Sullana: cierran tramo que va desde la Av. Sánchez Cerro hasta la Av. Country

    29 mayo, 2025

    Crimen a sangre fría en Talara: sicarios acribillan a mototaxista cerca de la gruta de San Sebastián

    28 mayo, 2025

    Policía interviene local en Sechura por presunta trata de personas y explotación sexual

    27 mayo, 2025

    Mejorarán los sistemas de agua y alcantarillado en las urbanizaciones Piura, Los Ficus y Las Malvinas

    26 mayo, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.