Con la reciente inauguración del centro de salud mental comunitario en Catacaos, la región suma cinco nuevos centros especializados cuyo propósito es atender a los pacientes con problemas sicológicos, adicciones y otras patologías de orden psíquico.

No te pierdas:

Tambogrande: Distrito obtiene por tercera vez premio Sello Municipal

La Orquesta Sinfónica Municipal ofrece concierto en Miraflores

Catacaos, Sechura, Paita, Bellavista y Nuevo Sullana son los cinco centros de salud mental comunitarios disponibles en la región. Cada uno cuenta con una cobertura de 100 mil habitantes.

Con la participación de María Coronel Altamirano, responsable nacional de Salud Mental en Contextos de Emergencias y Desastres del Minsa, acompañada por el director regional de Salud, Hernán García, se inauguró el centro de salud mental comunitario beneficiará a los población de Catacaos y centros poblados anexos.

Son cuatro los servicios especializados con los que cuenta el centro: Servicio de prevención y control de problemas de la infancia y adolescencia. Servicio de prevención y control de problemas del adulto mayor. Servicio de prevención y control de adicciones. Servicio de participación social y comunitaria.

Hernán García manifestó que el 25% de la población peruana en algún momento ha estado afectado con una enfermedad mental. “Con estos centros de tratamiento especializado buscamos acercarnos a la población.

Contamos con una oferta de servicios que nos permitirá atender las demandas de la salud mental en los niños, adolescentes, adultos y adultos mayores, además de tratamientos de adicciones por drogas, entre otras patologías”, expresó.

No te pierdas en Twitter:

En Instagram:

https://www.instagram.com/p/BrbJHOzjVSQ/?utm_source=ig_web_copy_link