Por tercer año consecutivo las celebraciones por Semana Santa se tienen que suspender en Catacaos. Esta vez, desde la Municipalidad, informaron que no habrá la tradicional procesión ni la feria patronal. Lo que sí se mantendrán son las celebraciones eucarísticas, aunque con los aforos establecidos para los centros religiosos.

“La Semana Santa se mantiene, la fe de la gente se va a mantener. Lo que no va a haber son las actividades sociales y culturales como la feria patronal y la procesión. La misa igual se va a celebrar pero con los aforos restringidos”, indicó Rolando Santiago, jefe de imagen institucional del municipio.

Con respecto a la preparación de los siete potajes, el funcionario indicó que evalúan la posibilidad de que este evento se haga en un lugar campestre o en el coliseo del distrito. Además, de llevarse a cabo, se aplicaría la restricción de aforo. De momento, aún no es seguro que se realice esta celebración.

Las celebraciones eucarísticas sí se realizarán auqnue con restricciones en el aforo

Por otro lado, la suspensión de las celebraciones de Semana Santa dejará un perjuicio económico de S/ 1 millón, según declaraciones del alcalde Jorge Muños. Además, se dejará de recibir 50 mil turistas, principalmente del extranjero.

“La procesión que en otros años fue multitudinaria, los siete potajes, entre otras actividades, aún no se podrán realizar en la semana santa. Estamos coordinando con el Arzobispado para que en el marco de las restricciones no pase desapercibido”, señaló a un medio local Muñoz.

Catacaos es una ciudad vibrante de fe, allí se vive una de las Semanas Santas más emblemáticas del Perú. Por ello fue declarada Patrimonio Cultural de la Nación mediante la resolución viceministerial 022-2018-VMPCIC-M.

Síguenos en TikTok
@walacnoticias

[LOÚLTIMO] TC aprueba hábeas corpus de Alberto Fujimori.#WalacNoticias #TC

♬ sonido original – Walac Noticias