Catacaos: Minedu anuncia la construcción de 3 nuevos colegios

0
142

Guido Rospigliosi Galindo, Viceministro de Gestión Institucional del Ministerio de Educación(Minedu), anunció  la construcción de tres nuevos colegios por parte del Minedu para la Heroica Villa.

Te puede interesar:

|Piura | Fallece estudiante que fue embestido por un bus

|Pintan zonas rígidas de color blanco para usarlas como parqueo

Se supo que para todo Catacaos son 36 colegios programados. 25 a cargo del Minedu, 10 a cargo de la Municipalidad de Piura y uno a cargo del Gobierno Regional.

El funcionario de Educación llegó a Catacaos acompañado de Edilberto Agurto, Jefe zonal de PRONIED en Piura y Gina Orue Ayala, coordinadora territorial del Ministerio de Educación.

Todos ellos se reunieron con el burgomaestre cataquense, José Muñoz, para abordar temas relacionados a Educación.

“Estamos verificando los avances del plan de reconstrucción a nivel de la región. Para ello nos hemos reunido con autoridades de Catacaos y Cura Mori, porque hay 3 locales escolares. Estamos recibiendo todo el apoyo del alcalde de Muñoz, y finiquitando temas para la posterior edificación de los colegios, refirió Rospigliosi.

Piura: Viceministro de Educación anuncia colegios para distrito de CatacaosEstos colegios se harán bajo la modalidad de concurso oferta. Se estima que a inicios de diciembre se iniciará con la elaboración del expediente técnico y en enero se estaría ejecutando la obra.
«En junio del próximo año ya estarían listos los colegios para ser ocupados por los escolares”, afirmó el Viceministro.

Avances en la educación

A su turno el alcalde de Catacaos, José Luis Muñoz, dijo sentirse satisfecho de que se haya programado colegios para Catacaos. Esto porque significa una gran avance en mejorar el sistema educativo en el distrito para los miles de escolares.
Piura: Viceministro de Educación anuncia colegios para distrito de Catacaos
Asimismo, manifestó que se tienen planeados muchos proyectos en este sector para el Bajo Piura, y que como autoridad estará pendiente del avance de los mismos para lograr su pronta ejecución.

No te pierdas esto en Instagram: 

En Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here