Close Menu
    Lo nuevo

    EsSalud Piura impulsa registro gratuito e inmediato de recién nacidos en hospital José Cayetano Heredia

    16 abril, 2026

    Piura será sede del I Coloquio Literario Nacional de Mujeres “Lecturas que Nutren”

    16 abril, 2026

    ¿Cuántos megas de internet necesitas en casa? Claves para elegir la velocidad ideal según tu consumo

    16 abril, 2026

    Universidad César Vallejo: más de 250 mil estudiantes respaldan su liderazgo académico en el Perú

    16 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • EsSalud Piura impulsa registro gratuito e inmediato de recién nacidos en hospital José Cayetano Heredia
    • Piura será sede del I Coloquio Literario Nacional de Mujeres “Lecturas que Nutren”
    • ¿Cuántos megas de internet necesitas en casa? Claves para elegir la velocidad ideal según tu consumo
    • Universidad César Vallejo: más de 250 mil estudiantes respaldan su liderazgo académico en el Perú
    • OSIPTEL continúa con el bloqueo de celulares no registrados en lista blanca y tener historial de alteración de IMEI
    • Ataque armado en Sullana deja un vigilante fallecido tras más de 20 disparos
    • Presupuesto para seguridad en Piura cae 25 % pese al alza de denuncias por extorsión
    • 1xBet gana los prestigiosos premios SiGMA Awards South America 2026 y consolida su liderazgo en una región prometedora
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, abril 17
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Catacaos: Minedu anuncia la construcción de 3 nuevos colegios

    Ana Claudia Jiménez Arévalo20 septiembre, 2019
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Guido Rospigliosi Galindo, Viceministro de Gestión Institucional del Ministerio de Educación(Minedu), anunció  la construcción de tres nuevos colegios por parte del Minedu para la Heroica Villa.

    Te puede interesar:

    |Piura | Fallece estudiante que fue embestido por un bus

    Únete al canal de WhatsApp

    |Pintan zonas rígidas de color blanco para usarlas como parqueo

    Se supo que para todo Catacaos son 36 colegios programados. 25 a cargo del Minedu, 10 a cargo de la Municipalidad de Piura y uno a cargo del Gobierno Regional.

    El funcionario de Educación llegó a Catacaos acompañado de Edilberto Agurto, Jefe zonal de PRONIED en Piura y Gina Orue Ayala, coordinadora territorial del Ministerio de Educación.

    Todos ellos se reunieron con el burgomaestre cataquense, José Muñoz, para abordar temas relacionados a Educación.

    “Estamos verificando los avances del plan de reconstrucción a nivel de la región. Para ello nos hemos reunido con autoridades de Catacaos y Cura Mori, porque hay 3 locales escolares. Estamos recibiendo todo el apoyo del alcalde de Muñoz, y finiquitando temas para la posterior edificación de los colegios”, refirió Rospigliosi.

    Piura: Viceministro de Educación anuncia colegios para distrito de CatacaosEstos colegios se harán bajo la modalidad de concurso oferta. Se estima que a inicios de diciembre se iniciará con la elaboración del expediente técnico y en enero se estaría ejecutando la obra.
    «En junio del próximo año ya estarían listos los colegios para ser ocupados por los escolares”, afirmó el Viceministro.

    Avances en la educación

    A su turno el alcalde de Catacaos, José Luis Muñoz, dijo sentirse satisfecho de que se haya programado colegios para Catacaos. Esto porque significa una gran avance en mejorar el sistema educativo en el distrito para los miles de escolares.
    Piura: Viceministro de Educación anuncia colegios para distrito de Catacaos
    Asimismo, manifestó que se tienen planeados muchos proyectos en este sector para el Bajo Piura, y que como autoridad estará pendiente del avance de los mismos para lograr su pronta ejecución.

    No te pierdas esto en Instagram: 

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    [DICEN NO A VACANCIA] Por unanimidad pleno del concejo de Piura rechaza pedido de vacancia contra alcalde y nueve regidores solicitada por comerciantes ambulantes. En tanto, promotores de la misma, apelarán ante el Jurado Nacional de Elecciones.

    Una publicación compartida de Walac Noticias (@walacnoticias) el 16 Sep, 2019 a las 8:02 PDT

    En Twitter:

    ¿Quieres ir al gran circo de China? Estos son sus precios https://t.co/uUqE12DpoV vía @walacnoticias

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) September 13, 2019

    alcalde Catacaos Colegios Minedu
    Foto del avatar
    Ana Claudia Jiménez Arévalo

    Seguir leyendo

    EsSalud Piura impulsa registro gratuito e inmediato de recién nacidos en hospital José Cayetano Heredia

    16 abril, 2026

    Piura será sede del I Coloquio Literario Nacional de Mujeres “Lecturas que Nutren”

    16 abril, 2026

    ¿Cuántos megas de internet necesitas en casa? Claves para elegir la velocidad ideal según tu consumo

    16 abril, 2026

    Universidad César Vallejo: más de 250 mil estudiantes respaldan su liderazgo académico en el Perú

    16 abril, 2026

    OSIPTEL continúa con el bloqueo de celulares no registrados en lista blanca y tener historial de alteración de IMEI

    16 abril, 2026

    Ataque armado en Sullana deja un vigilante fallecido tras más de 20 disparos

    16 abril, 2026
    Lás últimas

    Piura registra 51 muertes y más de 3 mil casos de neumonía en lo que va del año

    14 abril, 2026

    Miembros de mesa ya pueden cobrar S/ 165 tras jornada electoral

    14 abril, 2026

    Elecciones 2026: así puedes ver los resultados oficiales de la ONPE en línea

    12 abril, 2026

    La región Piura registra 40 muertes neonatales, en lo que va del año

    10 abril, 2026

    Elecciones 2026: resuelve todas tus dudas sobre el DNI para votar este domingo

    9 abril, 2026

    Impulsan plan para acelerar protección a víctimas de violencia

    9 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.