La mañana de este sábado 22 de octubre, un grupo de escolares, docentes y padres de familia se reunieron para exigir celeridad en la obra del colegio José Cayetano Heredia del distrito de Catacaos.
Al respecto, la subdirectora reveló que el proyecto a cargo de la empresa J.E. se debió entregar en julio pero debido a problemas contractuales, la construcción se paralizó un mes antes.
Tras constantes disputas, retomaron la obra recién el 15 de setiembre, perjudicando a 1 430 alumnos que esperaban ansiosos volver a las aulas. Asimismo, la docente reveló que el proyecto no contaba con un plan de contingencia, por lo cual, tuvieron que continuar sus clases en un local que el Estado les prestó.
No obstante, este establecimiento no reune las condiciones adecuadas, por lo que, debieron continuar en modalidad virtual; sin embargo, los alumnos se quejaban y solicitaron regresar al local prestado pese al frío e incomodidad.
Por ese motivo, el equipo directivo exigió a la empresa constructura que se implementen las aulas lo más pronto posible para cumplir con sus alumnos y garantizar su seguridad. De esta manera, la empresa constructora acordó entregarle 17 aulas adelantadas este sábado 22; sin embargo, al llegar al lugar, los docentes y alumnos solo encontraron paneles y lozas.
«Los chicos necesitan un trabajo presencial. No asisten a la virtualidad. No envían las evidencias. Ellos mismos nos dicen que no entienden. Cuando hemos querido suspender (las clases presenciales) nos han dicho que no quieren», enfatizó la subdirectora.
Tras conversaciones del equipo directivo con los representantes de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, se reveló que la obra presenta un avance al 45%, por lo que, esperan que para fin de año, se logre entregar el colegio.
Síguenos en TikTok:
@walacnoticias Ayabaca es un destino turístico increíble. Aquí te contamos tres lugares que no puedes dejar de visitar. #fyp #Piura #WalacNoticias