El jefe de control de calidad de la EPS GRAU, Gregorio Sánchez Pacheco comprobó que la entrega de agua a la población del sector Mariano Díaz en Catacaos cumple con el reglamento de caldiad de agua, luego de haber repuesto la tubería de alcantarillado y realizar las diferentes pruebas y verificaciones.
Gregorio Sánchez, explicó que esta zona desde varios meses presentaba cloro en su sistema de agua y se logró eliminarlo a través del control de medición de cloro residualo libre. Detalló que estos problemas son consecuencia de la inundación ocurrida el 27 de marzo, pues originó el colapso de las redes de agua y alcantarillado.
Debido a esta situación de contaminación, la EPS Grau solicitó el apoyo e intervención del Ministerio de Vivienda, quien a través del consorcio San Agustín, procedió a cambiar 120 metros de tubería lineal en el sistema de alcantarillado desde la cuadra 1 hasta la 6 de Mariano Díaz.
Sostuvo que estos trabajaos culminaron 10 días atrás y la semana pasada se realizó las purgas de redes de agua para liberar de impurezas y sedimentos todo el sistema.
También te puede interesar: