Con el objetivo de promover una alimentación saludable, poniendo énfasis en el consumo de alimentos ricos en hierro, el Comité de Alimentación Escolar de la I.E. 003 de Catacaos en Piura, presentó los siete potajes, elaborados a base de los productos que entrega el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma.

También puedes leer:

|Expresidente Kuczynski internado en cuidados intensivos

|Alan García: Vida y carrera del expresidente peruano

La presentación se realizó durante la escenificación de la Última Cena, como parte de las actividades de Semana Santa que organizó la comunidad educativa y que fue interpretada por los escolares de 3,4 y 5 años.

En colegio de Catacaos elaboran siete potajes con alimentos ricos en hierro del programa Qali Warma

Los escolares degustaron las preparaciones donde no pudo faltar la malarrabia ,que es un plato típico de Piura, consumido los viernes de cuaresma previos a la Semana Santa, además de otros platos como atamaladito, sangrecita saltada, pepián de maíz con arroz y pescado, sangrecita con yuca, tollito con camote, ensalada de quinua y dulce de quinua.

La directora de la I.E., Rossana Chunga Goycochea, manifestó que es importante alimentar el alma en estas fechas de recogimiento, pero también es importante alimentar el cuerpo, para ello Qali Warma ofrece a los escolares alimentos nutritivos, variados e inocuos, que contribuirán con su desarrollo físico y mental.

En colegio de Catacaos elaboran siete potajes con alimentos ricos en hierro del programa Qali Warma

“Nuestra institución educativa cuenta con 228 escolares, con quienes trabajamos diferentes actividades de aprendizajes donde se les inculca buenos hábitos de alimentación y estas fechas son propicias”, manifestó

Cabe mencionar que en Catacaos Midis Qali Warma atiende con ricos y nutritivos desayunos a 10,403 niñas y niños de 72 instituciones educativas públicas del nivel inicial y primario.

Dentro de los productos que distribuye el programa social se encuentran arroz, panela, quinua, conservas de pescado, hígado de pollo, carne de res, harinas y galletas fortificadas, entre otros.

Estos alimentos contribuyen así en la dieta de los escolares con alimentos altamente nutritivos, inocuos, agradables y diversificados, los que les brindan las condiciones necesarias para estar atentos durante la jornada escolar.

Síguenos en Instagram: