Treinta y cinco años irá a la cárcel Santos Sullón Ipanaqué (58) por abusar sexualmente de un niño de 7 años. La sentencia la consiguió la abogada María del Pilar Villegas Chero luego de probar la responsabilidad del acusado en el delito de violación sexual contra un menor edad.

Durante la sesión se reveló que Sullón Ipanaqué agredió al menor desde que tenía siete años, aprovechando que vivía cerca y el niño pasaba por su casa. Tiempo después, la madre de la víctima descubrió el hecho y lo denunció de inmediato.

De esta manera, la autoridad de la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia contra la Mujer y los integrantes del Grupo Familiar de Catacaos presentó el acta de denuncia verbal y actas de entrevistas a vecinos.

Asimismo, presentó la entrevista única en cámara Gesell, donde el menor narra el evento de manera precisa y la pericia psicológica, donde se comprueba que el menor se encuentra afectado psicologicamente, entre otros.

En ese sentido, el juez dispuso 35 años de pena privativa de la libertad efectiva contra Santos Sullón, apodado como “Loco”. Para ello, ordenó su búsqueda y captura a fin de recluirlo en el Establecimiento Penitenciario de Varona Río Seco.

Además, el acusado deberá pagar una suma de S/ 10.000 al agraviado como reparación civil.

Síguenos en TikTok:

https://www.tiktok.com/@walacnoticias/video/7161572616157908230?is_copy_url=1&is_from_webapp=v1&lang=es