La Calle Piura en el distrito de Catacaos está dedicada a mantener el amor y veneración hacia San Sebastián, el querido “San Chabaquito”.
Igualmente, los vecinos reunidos, dan vida a la Sociedad Carnavalesca, Roja Encarnada San Sebastián, que, desde hace tres años, mantiene en el cargo a don Augusto Sullón Fernández, a causa de la pandemia.
“Este año, hemos tenido una misa presencial, en el día central, la noche anterior le hicimos una serenata virtual y hoy realizaremos una procesión por el barrio”, señala el presidente de la Sociedad.
Luego agrega, “le hemos pedido a los vecinos que no se acerquen, que mantengan su distancia y desde su casa agradezcan y saluden al santo”.
Catacaos, cuya Semana Santa, es Patrimonio Cultural de la Nación, tiene la virtud, en el caso de San Sebastián, que las actividades salen solas.
“Ayer un devoto, trajo el castillo y su pila y en la serenata, todos pudimos gozar de la quema de los mismos. Igual sucedió con los artistas”.
“Y, es que San Sebastián se celebra solo, pues las cosas llegan solos, fruto de la voluntad de los devotos que se esmeran por traer lo mejor”, agrega otro vecino.
Antaño, el tradicional “manguerazo” reunía a las banderas carnavalescas y a prensa de todo el país, “este año, debemos cuidarnos más para que el próximo año, si Dios lo permita, volvamos a gozar de nuestra fiesta de San Sebastián y, luego de los carnavales”, señala Augusto Sullón.
“Yo, por esta pandemia, llevo tres años y espero que el próximo año, se elija a nuevas autoridades y estas, con más empeño celebren a San Sebastián”, recuerda el directivo.
Síguenos en TikTok:
@walacnoticias El derrame ocurrió el pasado sábado en el terminal de la refinería La Pampilla, se extendió sobre zonas de reserva ecológica de Ancón.