Karen Puescas, presidenta del directorio de la Sociedad de Beneficencia Pública de Catacaos, defendió la eficiencia de su institución ante las acusaciones de Juan Cieza, alcalde cataquense.
Este último acusa abiertamente a la Beneficencia de ser responsable de que la presencia del zancudo que causa el dengue siga siendo un problema latente en el pueblo. Sin embargo, Puescas indica que hay poca o nula ayuda de parte de la Municipalidad Distrital de Catacaos para contrarrestar la presencia del vector aedes aegypti.
Karen Puescas descarta que hayan sido sancionados por fiscalización municipal. Afirma, nunca han sido multados por ninguna institución.
Según la presidenta del directorio de la Beneficencia, los esfuerzos que realiza su oficina quedan cortos comparándose con la irresponsabilidad de los deudos que acuden al Campo Santo e insisten en colocar floreros con el líquido elemento que sirve de nido para las larvas del dengue.
Además comenta que “los propios obreros tratan de impedir que los usuarios ingresen agua, pero es inútil, la gente se pone altanera y no obedece, por eso es que necesitamos apoyo, pero por más que lo solicitamos nunca lo recibimos”. Ante estos actos de desobediencia de parte de quienes asisten a coronar a sus difuntos, es que los esfuerzos quedan inválidos.
“No es posible que el alcalde brinde declaraciones antojadizas respecto al trabajo que realiza la Beneficencia de Catacaos”, precisó la presidenta del directorio.
Puescas señala que el oficio 362 emitido por la Dirección Regional de Salud (Diresa) la respalda pues, este documento indica que de 1040 floreros inspeccionados al interior del cementerio, solo 98 contenían larvas. Pese a que se les coloca arena húmeda para su uso, los deudos insisten en seguir usando agua para colocar las flores.
También te puede interesar:
Diresa confirma la muerte de 3 personas más a causa del dengue