75 alumnos del nivel secundario de la I.E. Nº 15324 del C.P. La Piedra, Catacaos, estudian en aulas hechas por los propios padres de familia. Ellos piden al Ministerio de Educación que atienda esta problemática que afecta a estudiantes de primero y segundo de media.
“Los salones en las que están estudiando actualmente los alumnos las hemos hecho nosotros con triplay y calaminón. Nos preocupa porque el proyecto de reconstrucción que hay en este colegio solo contempla los niveles de inicial y primaria”, declaró a Walac Noticias Carlos Cubas, presidente de la APAFA.
Por su parte, Robert Seminario, profesor de la institución, señaló que el nivel secundario no cuenta con el servicio de agua ni luz. Agregó que para utilizar los servicios higiénicos, los mismos alumnos deben llevar sus propias botellas de agua.
“Los lunes y miércoles hacemos reforzamiento y los alumnos deben llegar más temprano. Como no hay luz, las aulas las encuentran oscuras. También pedimos que se fumigue el colegio. Las brigadas de salud solo llegan a La Legua y no hasta donde estamos nosotros”, dijo.
Asimismo, solo hay dos profesores contratados para brindar clases a los 75 alumnos y cubrir las horas lectivas.
“Entre ambos docentes se reparten todos los cursos de la currícula escolar, incluso haciendo horas extras. Nos han dicho que van a enviar a más docentes para cubrir, pero hasta la fecha no se han hecho presentes y continuamos solo con dos profesores”, sostuvo Carlos Cubas.