Close Menu
    Lo nuevo

    PCM oficializa uso obligatorio del logo y lema “¡El Perú a toda máquina!” en la publicidad estatal

    30 diciembre, 2025

    Gobierno autoriza que la ‘Noche Crema’ y la ‘Noche Blanquiazul’ se jueguen el mismo día

    29 diciembre, 2025

    Diego Romero vuelve a Universitario y será el arquero para la temporada 2026

    29 diciembre, 2025

    Atlético Grau suma a Cristian Neira como refuerzo para el 2026

    29 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • PCM oficializa uso obligatorio del logo y lema “¡El Perú a toda máquina!” en la publicidad estatal
    • Gobierno autoriza que la ‘Noche Crema’ y la ‘Noche Blanquiazul’ se jueguen el mismo día
    • Diego Romero vuelve a Universitario y será el arquero para la temporada 2026
    • Atlético Grau suma a Cristian Neira como refuerzo para el 2026
    • Contraloría supervisa seguridad, salud y obras públicas en Piura
    • OSIPTEL aprueba norma para acelerar la baja de líneas móviles y bloquear celulares utilizados en delitos
    • Catacaos: Fiscalía investiga muerte de adulto mayor por presunto parricidio
    • Temperatura de un frigobar: la clave para conservar tus alimentos todo el año
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, diciembre 30
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Martín Castillo: Buscamos superar la crisis económica que se dejó en el ICAP

    Deris Periche Eca18 enero, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Quedan pocos días para que el Ilustre Colegio de Abogados de Piura elija a su nuevo decano y su mesa directiva. Ante ello, la lista Súmate viene  trabajando 11 propuestas que, únicamente, velan por el bienestar de la institución. Así lo indicó su líder, Martín Castillo, en un conversación con Walac Noticias.

    Martín Castillo Nizama, señaló que su primera propuesta, y la más primordial, es superar la profunda crisis económica que dejó la gestión anterior. «La gestión anterior no rindió cuentas, nos dejó grandes deudas e hipotecas. «Súmate se compromete a solucionar las consecuencias de esta mala administración.», dijo Castillo.

    Además, señaló que trabajarán para crear la «Clínica Jurídica», la cual tendrá el objetivo de asesorar, brindar consultorías y colaborar con las entidades judiciales o administrativas. «Esta clínica estará conformada por los mejores abogados y docentes de la localidad con el fin de apoyar con el trabajo tan caótico que tienen las entidades judiciales», añadió.

    Únete al canal de WhatsApp
    Foto: internet

    Ayuda económica

    La lista Súmate tiene entre sus prioridades establecer normas internas que velen por el bienestar económico de todo los agremiados. «El trabajo de un abogado es arduo, no es justo que no recibamos apoyo alguno cuando afrontamos etapas difíciles», dijo Martín Castillo.

    Ante ello, Castillo Nizama informó que vienen trabajando para crear medidas de asistencia para el abogado que afronte alguna invalidez, enfermedad grave o muerte. Asimismo, plantean brindar un seguro de vida y de salud. 

    Además, informó que si su lista llega al decanato fortalecerá las tarjetas VIP que otorgan grandes beneficios en centros comerciales, asistencia médica, entre otros.

    «Los agremiados ya cuentan con una tarjeta VIP, este proyecto lo trabaje sin ser decano porque no hay necesidad de estar en el poder para buscar el bienestar de tu institución. Sin embargo, de llegar al decanato buscaré más beneficios para mis colegas», aseguró Martín Castillo.

    Propuestas con fundamento 

    El representante de la lista Súmate, Martín Castillo, indicó que viene preparando proyectos de inclusión social y talleres integrales que serán de suma importancia para el desarrollo personal del abogado.

    Por otro lado, Castillo señaló que viene trabajando para crear el Instituto de Altos Estudios, que tendrá una amplía oferta académica y certificación universitaria. «Tener un certificado con validez a nivel nacional tiene mayo peso y validez», dijo.

    Finalmente, el postulante al decanato del Ilustre Colegio de Abogados indicó que ya cuentan con convenios y tratos para que estas propuestas se lleguen a realizar. «No estamos en el aire, ya existen convenios con universidades para otorgar los certificados, hay fundamentos y tratos para dar el seguro de vida, entre otros», explicó.

    Síguenos en YouTube: 

     

     

    Colegio de Abogados Elecciones Martín Castillo Piura Súmate
    Foto del avatar
    Deris Periche Eca
    • Website

    Seguir leyendo

    PCM oficializa uso obligatorio del logo y lema “¡El Perú a toda máquina!” en la publicidad estatal

    30 diciembre, 2025

    Gobierno autoriza que la ‘Noche Crema’ y la ‘Noche Blanquiazul’ se jueguen el mismo día

    29 diciembre, 2025

    Diego Romero vuelve a Universitario y será el arquero para la temporada 2026

    29 diciembre, 2025

    Atlético Grau suma a Cristian Neira como refuerzo para el 2026

    29 diciembre, 2025

    Contraloría supervisa seguridad, salud y obras públicas en Piura

    29 diciembre, 2025

    OSIPTEL aprueba norma para acelerar la baja de líneas móviles y bloquear celulares utilizados en delitos

    29 diciembre, 2025
    Lás últimas

    Atlético Grau suma a Cristian Neira como refuerzo para el 2026

    29 diciembre, 2025

    Contraloría supervisa seguridad, salud y obras públicas en Piura

    29 diciembre, 2025

    Catacaos: Fiscalía investiga muerte de adulto mayor por presunto parricidio

    29 diciembre, 2025

    Remodelación del estadio Miguel Grau queda en el aire tras resolución de contrato

    28 diciembre, 2025

    Exportaciones de Piura crecen 17 % y superan los US$ 2 600 millones hasta septiembre

    28 diciembre, 2025

    Media Maratón Ciudad de Piura entra en su recta final con alta expectativa

    28 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.