Close Menu
    Lo nuevo

    Huancabamba: inauguran puente Plusmalca en beneficio de 5 mil pobladores de Canchaque

    21 mayo, 2025

    “La Ruta Turística del Papa”: conoce los 4 destinos que correrá el Papa León XIV

    21 mayo, 2025

    Fatal accidente en Lambayeque: bus de ITTSA impacta frontalmente a dos camiones

    21 mayo, 2025

    Lucía de la Cruz celebrará en Piura sus 60 años de vida artística con un espectáculo lleno de música y tradición

    20 mayo, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Huancabamba: inauguran puente Plusmalca en beneficio de 5 mil pobladores de Canchaque
    • “La Ruta Turística del Papa”: conoce los 4 destinos que correrá el Papa León XIV
    • Fatal accidente en Lambayeque: bus de ITTSA impacta frontalmente a dos camiones
    • Lucía de la Cruz celebrará en Piura sus 60 años de vida artística con un espectáculo lleno de música y tradición
    • La UDEP lanza dos nuevas carreras profesionales en Piura
    • Economista Guillermo Dulanto: “La región Piura tardará cuatro años en regresar a los índices de pobreza de prepandemia”
    • Huancabamba: colocan la primera piedra para la construcción de las defensas ribereñas en El Faique
    • Google lanza Gemini 2.5 con Deep Think: supera a OpenAI en matemáticas y código
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, mayo 21
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Martín Castillo: Buscamos superar la crisis económica que se dejó en el ICAP

    Deris Periche Eca18 enero, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Quedan pocos días para que el Ilustre Colegio de Abogados de Piura elija a su nuevo decano y su mesa directiva. Ante ello, la lista Súmate viene  trabajando 11 propuestas que, únicamente, velan por el bienestar de la institución. Así lo indicó su líder, Martín Castillo, en un conversación con Walac Noticias.

    Martín Castillo Nizama, señaló que su primera propuesta, y la más primordial, es superar la profunda crisis económica que dejó la gestión anterior. «La gestión anterior no rindió cuentas, nos dejó grandes deudas e hipotecas. «Súmate se compromete a solucionar las consecuencias de esta mala administración.», dijo Castillo.

    Además, señaló que trabajarán para crear la «Clínica Jurídica», la cual tendrá el objetivo de asesorar, brindar consultorías y colaborar con las entidades judiciales o administrativas. «Esta clínica estará conformada por los mejores abogados y docentes de la localidad con el fin de apoyar con el trabajo tan caótico que tienen las entidades judiciales», añadió.

    Únete al canal de WhatsApp
    Foto: internet

    Ayuda económica

    La lista Súmate tiene entre sus prioridades establecer normas internas que velen por el bienestar económico de todo los agremiados. «El trabajo de un abogado es arduo, no es justo que no recibamos apoyo alguno cuando afrontamos etapas difíciles», dijo Martín Castillo.

    Ante ello, Castillo Nizama informó que vienen trabajando para crear medidas de asistencia para el abogado que afronte alguna invalidez, enfermedad grave o muerte. Asimismo, plantean brindar un seguro de vida y de salud. 

    Además, informó que si su lista llega al decanato fortalecerá las tarjetas VIP que otorgan grandes beneficios en centros comerciales, asistencia médica, entre otros.

    «Los agremiados ya cuentan con una tarjeta VIP, este proyecto lo trabaje sin ser decano porque no hay necesidad de estar en el poder para buscar el bienestar de tu institución. Sin embargo, de llegar al decanato buscaré más beneficios para mis colegas», aseguró Martín Castillo.

    Propuestas con fundamento 

    El representante de la lista Súmate, Martín Castillo, indicó que viene preparando proyectos de inclusión social y talleres integrales que serán de suma importancia para el desarrollo personal del abogado.

    Por otro lado, Castillo señaló que viene trabajando para crear el Instituto de Altos Estudios, que tendrá una amplía oferta académica y certificación universitaria. «Tener un certificado con validez a nivel nacional tiene mayo peso y validez», dijo.

    Finalmente, el postulante al decanato del Ilustre Colegio de Abogados indicó que ya cuentan con convenios y tratos para que estas propuestas se lleguen a realizar. «No estamos en el aire, ya existen convenios con universidades para otorgar los certificados, hay fundamentos y tratos para dar el seguro de vida, entre otros», explicó.

    Síguenos en YouTube: 

     

     

    Colegio de Abogados Elecciones Martín Castillo Piura Súmate
    Foto del avatar
    Deris Periche Eca
    • Website

    Seguir leyendo

    Huancabamba: inauguran puente Plusmalca en beneficio de 5 mil pobladores de Canchaque

    21 mayo, 2025

    Fatal accidente en Lambayeque: bus de ITTSA impacta frontalmente a dos camiones

    21 mayo, 2025

    La UDEP lanza dos nuevas carreras profesionales en Piura

    20 mayo, 2025

    Economista Guillermo Dulanto: “La región Piura tardará cuatro años en regresar a los índices de pobreza de prepandemia”

    20 mayo, 2025

    Huancabamba: colocan la primera piedra para la construcción de las defensas ribereñas en El Faique

    20 mayo, 2025

    Adanen y Academia Berendson lanzan campaña «Nademos contra el cáncer» para ayudar a 2850 pacientes

    20 mayo, 2025
    Lás últimas

    Nuevo centro de salud en Ejidos de Huán beneficiará a más de 10 mil personas del Medio Piura

    20 mayo, 2025

    Ministerio Público inicia investigación tras el asesinato del joven universitario Steven Abad

    17 mayo, 2025

    Disponen el cierre de 14 puertos y caletas de Talara, Sechura y Paita por oleaje anómalo

    16 mayo, 2025

    Piura: este lunes 19 de mayo inician las obras de mejoramiento de la Av. Sullana tramo I

    16 mayo, 2025

    PNP y Fiscalía intervienen el penal de Piura por red de extorsiones que operaba desde el interior

    15 mayo, 2025

    Sechura: choque entre un auto y una mototaxi deja a cuatro heridos en la vía a Parachique

    14 mayo, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.