Pedro Castillo se pronunció por primera vez de su detención a través de una carta difundida por el congresista Guillermo Bermejo. En el contenido de este escrito, el expresidente acusa a la actual mandataria Dina Boluarte, a la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, y al titular del Congreso, José Williams, de dirigir un plan maquiavélico» en su contra.
Bajo su puño y letra, asegura también que personas lo “obligaron a sacarse una muestra”, acción que, según el mandatario se repitió el pasado sábado 10 de diciembre.
“En la tarde de ayer un grupo de médicos camuflados y una fiscal sin rostro me obligaron a sacarme una muestra sin mi consentimiento, igualmente el día de hoy, volvieron con lo mismo por haberme negado, por seguridad y mi integridad”, denunció Castillo.
El parlamentario Guido Bellido hizo pública esta carta a través de su cuenta de Twitter y aseguró que no se puede realizar ninguna intervención a Castillo sin la presencia de sus abogados y un médico personal que garanticen su integridad física.
Como se sabe, el Poder Judicial ordenó siete días de detención preliminar contra Pedro Castillo por los delitos de rebelión y conspiración. Dicho pedido lo concedió Juan Carlos Checkley, quien hizo efectiva la medida de coerción personal por el intento de golpe de Estado del expresidente.
Síguenos en TikTok:
@walacnoticias Dina Boluarte juramentó al nuevo gabinete ministerial. #perú #walacnoticias #dinaboluarte #ministros