El miedo y la preocupación han invadido a los vecinos del A.H. Los Jardines, Castilla, debido a los casos de sicariato que se registran en este punto de la ciudad. La población señaló que, desde julio de este año, se han reportado cuatro asesinatos en su sector.
“Nosotros, los familiares de las víctimas, no tenemos libertad de salir con nuestros hijos porque estamos totalmente amenazados por los delincuentes. Pedimos justicia por todos los casos de asesinatos y exigimos a las autoridades que castiguen con el peso de la ley a los malhechores”, declaró una vecina que prefirió no revelar su identidad por temor a represalias.
En ese contexto, los vecinos del sector realizaron una protesta en el frontis del Poder Judicial para exigir la reclusión de uno de los delincuentes que fue capturado.
“Han ocurrido cuatro crímenes en lo que va del segundo semestre del año. Cuando hablamos con los efectivos policiales de Tacalá, nos dicen que ellos los capturan, pero es el Ministerio Público quien los libera”, agregó.