Los vecinos del A.H. Campo Polo, en el distrito de Castilla, denunciaron que llevan más de un mes sin acceso al servicio de agua potable. A pesar de sus constantes reclamos, la población aseguró que la EPS Grau no ha brindado una respuesta clara.
“Hemos puesto nuestro reclamo ante la EPS Grau, pero no vienen a solucionar el problema. La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) tampoco atiende nuestro reclamo. No es justa esta situación por la que tenemos que pasar”, dijo Erick Niño, vecino afectado, a Walac Noticias.
Según contó Niño, el pozo El Cortijo, que abastece a la zona, lleva presentando fallas durante más de 30 años sin que se realicen reparaciones efectivas. Sin embargo, aseguró que la situación se agravó en las últimas semanas, dejando sin agua a cientos de familias.
“Tenemos que gastar 50 soles diarios para poder comprar el agua que no falta. Esto solo refleja la indiferencia de las autoridades, les da igual la población. Ni siquiera haciendo huecos en la matriz se puede obtener agua”, denunció.
Los pobladores exigen una solución inmediata, pues consideran inaceptable que, después de décadas de problemas con el suministro, sigan sin recibir una respuesta concreta por parte de las autoridades responsables.