Close Menu
    Lo nuevo

    Sporting Cristal avanzó en la Copa Libertadores tras vencer a 2 de Mayo en dramática tanda de penales

    24 febrero, 2026

    Piura albergará foro para promover el voto informado rumbo a las Elecciones Generales 2026

    24 febrero, 2026

    Juan Barón plantea incorporar policía militar en la frontera para frenar la inseguridad

    24 febrero, 2026

    Generación Admiral: todo lo que necesitas saber sobre el legendario fabricante de ropa deportiva

    24 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Sporting Cristal avanzó en la Copa Libertadores tras vencer a 2 de Mayo en dramática tanda de penales
    • Piura albergará foro para promover el voto informado rumbo a las Elecciones Generales 2026
    • Juan Barón plantea incorporar policía militar en la frontera para frenar la inseguridad
    • Generación Admiral: todo lo que necesitas saber sobre el legendario fabricante de ropa deportiva
    • De vuelta al cole: sigue estos consejos para renovar tu plan de internet fijo y contar con una conexión estable en casa
    • Ángel Comizzo podría dejar Atlético Grau tras su mal arranque en Liga 1
    • Museos de Piura abrirán gratis sus puertas este 1 de marzo
    • Madre de familia muere en choque entre camioneta y mototaxi en la vía Paita – Piura
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, febrero 25
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Castilla: Vecinos de la zona norte denuncian el desabastecimiento de agua desde hace más de 10 días

    Hilton Castro28 mayo, 2024Updated:28 mayo, 2024
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Castilla: Vecinos de la zona norte denuncian el desabastecimiento de agua desde hace más de 10 días
    Castilla: Vecinos de la zona norte denuncian el desabastecimiento de agua desde hace más de 10 días.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La mañana de este 28 de mayo, vecinos del A.H. Almirante Grau, Castilla, bloquearon una parte de la Av. Guardia Civil como forma de protesta por el desabastecimiento de agua. Esta problemática no afecta solo a este sector, las personas de todo el sector norte del distrito carecen del líquido elemento desde hace 15 días.

    Leer más: Piuranos pasaron más de 13 mil horas sin el servicio de agua en lo que va el 2024

    “Nosotros queremos que EPS Grau nos solucione este problema. Son constantes los cortes de agua aquí en el A.H. Miguel Grau y los recibos nos siguen llegando de forma puntual. Esto no es justo. La cisterna pasó solo una vez y después no se volvió a aparecer”, declaró Walter Adriano, uno de los vecinos afectados.

    Únete al canal de WhatsApp

    Asimismo, Danilo Ruiz, morador del A.H. Las Mercedes, señaló que la falta de agua también afecta su sector. Aseguró que las familias deben gastar más de 45 soles a la semana para abastecerse de agua.

    Exigen cambio de gerente de EPS Grau por constantes problemas con el servicio
    Debido a los trabajos de la EBAR La Primavera los pozos del Cossio del Pomar, Ciudad del Niño, Urb. Miraflores Country Club y estación La Granja se han visto afectados. Foto: Cortesía

    “El problema en mi sector es que se han cavado 3 pozos, pero ninguno sirve. El agua nos llega por horas y con baja intensidad. Si no alcanzamos a abastecernos con lo poco que llega, tenemos que comprar tanques afectando el presupuesto de muchas familias”, declaró.

    Por su parte, el ciudadano Huberth Córdova, vecino del A.H. La Primavera, señaló que hay una gran preocupación por parte de la población debido a los constantes cortes de agua.

    “Siempre es lo mismo: reponen el servicio por unas dos o tres semanas y la vuelven a cortar. Los recibos siguen llegando como si tuviéramos el servicio las 24 horas. Les decimos que vayan a revisar las fugas o que revisen el medidor y antes te mandan a comprar otro, porque la empresa no hará la constatación”, se lee.

    Masivos cortes

    De acuerdo con datos del Centro de Monitoreo Camiyaku, de la Sunass, los piuranos pasaron 13,596 horas sin el servicio de agua potable. Esto equivale a 336 cortes, lo que supone la cifra más alta en comparación con Tumbes, Lambayeque y La Libertad.

    Las principales provincias afectadas fueron Talara (126), Paita (103), Piura (61), Morropón (9), y Sullana (7).

    VIDEO RECOMENDADO

    A.H. Almirante Grau Castilla EPS Grau Portada
    Foto del avatar
    Hilton Castro
    • Website

    Periodista interesado en cubrir y dar a conocer las principales problemáticas de la región Piura. Si tienes alguna denuncia que hacer comunícate al 982 160 600.

    Seguir leyendo

    Piura albergará foro para promover el voto informado rumbo a las Elecciones Generales 2026

    24 febrero, 2026

    Generación Admiral: todo lo que necesitas saber sobre el legendario fabricante de ropa deportiva

    24 febrero, 2026

    De vuelta al cole: sigue estos consejos para renovar tu plan de internet fijo y contar con una conexión estable en casa

    24 febrero, 2026

    Museos de Piura abrirán gratis sus puertas este 1 de marzo

    24 febrero, 2026

    Madre de familia muere en choque entre camioneta y mototaxi en la vía Paita – Piura

    24 febrero, 2026

    Danper, Sunafil y Senasa impulsan capacitación para fortalecer la competitividad y sostenibilidad del agro en La Libertad

    23 febrero, 2026
    Lás últimas

    Piura albergará foro para promover el voto informado rumbo a las Elecciones Generales 2026

    24 febrero, 2026

    Museos de Piura abrirán gratis sus puertas este 1 de marzo

    24 febrero, 2026

    Madre de familia muere en choque entre camioneta y mototaxi en la vía Paita – Piura

    24 febrero, 2026

    Lanzan concurso nacional de pintura rápida por Semana Santa en Catacaos

    23 febrero, 2026

    Norandino gana premio de plata en Ámsterdam y posiciona al cacao blanco de Piura entre los mejores del mundo

    23 febrero, 2026

    GORE Piura ejecutó el 100% de su presupuesto para inversión pública en 2025

    23 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.