Close Menu
    Lo nuevo

    ENFEN: El Niño costero se extendería hasta enero de 2027 y alcanzaría nivel moderado en junio

    17 abril, 2026

    ¿Qué operadora atiende mejor los reclamos del servicio móvil? Solo dos empresas superan la valla mínima, según OSIPTEL

    17 abril, 2026

    En Piura hay más de 32 mil DNI pendientes de recojo, afirma RENIEC

    17 abril, 2026

    MEF elimina obligatoriedad de aportes previsionales para trabajadores independientes

    17 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • ENFEN: El Niño costero se extendería hasta enero de 2027 y alcanzaría nivel moderado en junio
    • ¿Qué operadora atiende mejor los reclamos del servicio móvil? Solo dos empresas superan la valla mínima, según OSIPTEL
    • En Piura hay más de 32 mil DNI pendientes de recojo, afirma RENIEC
    • MEF elimina obligatoriedad de aportes previsionales para trabajadores independientes
    • «Guardianes de la fauna», el nuevo videojuego educativo para fomentar la conservación de la fauna silvestre
    • Declaran en emergencia Lancones, Suyo y Ayabaca por incremento delictivo
    • Serums 2026-I: estas son las sedes y horarios para la evaluación nacional
    • Jefe de la ONPE solicita declarar de forma virtual en investigación por demoras electorales
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, abril 18
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Castilla: Vecinos de la zona norte denuncian el desabastecimiento de agua desde hace más de 10 días

    Hilton Castro28 mayo, 2024Updated:28 mayo, 2024
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Castilla: Vecinos de la zona norte denuncian el desabastecimiento de agua desde hace más de 10 días
    Castilla: Vecinos de la zona norte denuncian el desabastecimiento de agua desde hace más de 10 días.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La mañana de este 28 de mayo, vecinos del A.H. Almirante Grau, Castilla, bloquearon una parte de la Av. Guardia Civil como forma de protesta por el desabastecimiento de agua. Esta problemática no afecta solo a este sector, las personas de todo el sector norte del distrito carecen del líquido elemento desde hace 15 días.

    Leer más: Piuranos pasaron más de 13 mil horas sin el servicio de agua en lo que va el 2024

    “Nosotros queremos que EPS Grau nos solucione este problema. Son constantes los cortes de agua aquí en el A.H. Miguel Grau y los recibos nos siguen llegando de forma puntual. Esto no es justo. La cisterna pasó solo una vez y después no se volvió a aparecer”, declaró Walter Adriano, uno de los vecinos afectados.

    Únete al canal de WhatsApp

    Asimismo, Danilo Ruiz, morador del A.H. Las Mercedes, señaló que la falta de agua también afecta su sector. Aseguró que las familias deben gastar más de 45 soles a la semana para abastecerse de agua.

    Exigen cambio de gerente de EPS Grau por constantes problemas con el servicio
    Debido a los trabajos de la EBAR La Primavera los pozos del Cossio del Pomar, Ciudad del Niño, Urb. Miraflores Country Club y estación La Granja se han visto afectados. Foto: Cortesía

    “El problema en mi sector es que se han cavado 3 pozos, pero ninguno sirve. El agua nos llega por horas y con baja intensidad. Si no alcanzamos a abastecernos con lo poco que llega, tenemos que comprar tanques afectando el presupuesto de muchas familias”, declaró.

    Por su parte, el ciudadano Huberth Córdova, vecino del A.H. La Primavera, señaló que hay una gran preocupación por parte de la población debido a los constantes cortes de agua.

    “Siempre es lo mismo: reponen el servicio por unas dos o tres semanas y la vuelven a cortar. Los recibos siguen llegando como si tuviéramos el servicio las 24 horas. Les decimos que vayan a revisar las fugas o que revisen el medidor y antes te mandan a comprar otro, porque la empresa no hará la constatación”, se lee.

    Masivos cortes

    De acuerdo con datos del Centro de Monitoreo Camiyaku, de la Sunass, los piuranos pasaron 13,596 horas sin el servicio de agua potable. Esto equivale a 336 cortes, lo que supone la cifra más alta en comparación con Tumbes, Lambayeque y La Libertad.

    Las principales provincias afectadas fueron Talara (126), Paita (103), Piura (61), Morropón (9), y Sullana (7).

    VIDEO RECOMENDADO

    A.H. Almirante Grau Castilla EPS Grau Portada
    Foto del avatar
    Hilton Castro
    • Website

    Periodista interesado en cubrir y dar a conocer las principales problemáticas de la región Piura. Si tienes alguna denuncia que hacer comunícate al 982 160 600.

    Seguir leyendo

    ENFEN: El Niño costero se extendería hasta enero de 2027 y alcanzaría nivel moderado en junio

    17 abril, 2026

    ¿Qué operadora atiende mejor los reclamos del servicio móvil? Solo dos empresas superan la valla mínima, según OSIPTEL

    17 abril, 2026

    En Piura hay más de 32 mil DNI pendientes de recojo, afirma RENIEC

    17 abril, 2026

    MEF elimina obligatoriedad de aportes previsionales para trabajadores independientes

    17 abril, 2026

    «Guardianes de la fauna», el nuevo videojuego educativo para fomentar la conservación de la fauna silvestre

    17 abril, 2026

    Declaran en emergencia Lancones, Suyo y Ayabaca por incremento delictivo

    17 abril, 2026
    Lás últimas

    Declaran en emergencia Lancones, Suyo y Ayabaca por incremento delictivo

    17 abril, 2026

    Perú Hosting firma convenio con el Club Grau de Piura y lanza descuentos en hospedaje

    17 abril, 2026

    Piura registra 51 muertes y más de 3 mil casos de neumonía en lo que va del año

    14 abril, 2026

    Miembros de mesa ya pueden cobrar S/ 165 tras jornada electoral

    14 abril, 2026

    Elecciones 2026: así puedes ver los resultados oficiales de la ONPE en línea

    12 abril, 2026

    La región Piura registra 40 muertes neonatales, en lo que va del año

    10 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.