Close Menu
    Lo nuevo

    Caso Edita Guerrero: ordenan conducción compulsiva de Yrma Guerrero y familiares por inasistencia a citaciones

    27 abril, 2026

    EPS Grau restablece servicio de alcantarillado en calle Cusco tras trabajos de limpieza en Piura

    27 abril, 2026

    Juntos por el Perú descarta alianza formal con Antauro Humala y precisa que no es vocero del partido

    27 abril, 2026

    Golpe al narcotráfico en Piura: incautan más de 720 kilos de cocaína y capturan a cuatro presuntos implicados

    27 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Caso Edita Guerrero: ordenan conducción compulsiva de Yrma Guerrero y familiares por inasistencia a citaciones
    • EPS Grau restablece servicio de alcantarillado en calle Cusco tras trabajos de limpieza en Piura
    • Juntos por el Perú descarta alianza formal con Antauro Humala y precisa que no es vocero del partido
    • Golpe al narcotráfico en Piura: incautan más de 720 kilos de cocaína y capturan a cuatro presuntos implicados
    • Juntos por el Perú frena denuncia contra organismos electorales en medio de tensión política
    • Usuarios pueden verificar sus líneas móviles y dar de baja aquellas que no contrataron
    • Unión Europea reforzará observación electoral con más de 150 enviados en segunda vuelta
    • Vacuna contra el Virus Sincicial Respiratorio ingresa al esquema nacional
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, abril 28
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Castilla Vecinos preocupados por construcción de grifo a pocos metros de sus viviendas
    Castilla Vecinos preocupados por construcción de grifo a pocos metros de sus viviendas. Foto: Composición Walac Noticias.
    Actualidad

    Castilla: Vecinos de la Urb. El Bosque preocupados por construcción de grifo a pocos metros de sus viviendas

    By Hilton Castro23 mayo, 2024Updated:23 mayo, 2024
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn


    Los vecinos de la Urb. El Bosque, en el distrito de Castilla, piden que se detenga la construcción de un grifo que se ubica a pocos metros de sus viviendas. Ellos indican que esta construcción no cumple con los requisitos estipulados por las autoridades y pone en peligro la vida de la población.

    Leer más: Castilla: incendio consume vivienda y familia lo pierde todo

    “Hemos presentado un memorial a la Municipalidad de Castilla, Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), la Defensoría del Pueblo y el Poder Judicial. Este grifo no reúne las exigencias mínimas que necesita una construcción de este tipo”, declaró Flor Vilela, vecina de la Urb. El Bosque, a Walac Noticias.

    Únete al canal de WhatsApp

    Vilela indicó que, de acuerdo a la normativa de Osinergmin, un grifo no se puede construir en una zona con habilitación urbana. En ese sentido, calificó de “irresponsable” el otorgamiento de la licencia para que se inicien los trabajos de una estación de servicio.

    “Nosotros pedimos la intervención de la Contraloría. Como vecinos estamos mortificados, porque, a pesar del memorial enviado, la construcción no se ha paralizado. Pedimos a las autoridades que nos escuchen, porque se está construyendo un grifo en un área totalmente inadecuada”, dijo Jimy Tocto, otro de los vecinos.

    Asimismo, María Gonzales, moradora de la Urb. El Bosque, indicó que se encuentran preocupados con esta construcción debido a que temen que suceda una deflagración tal como la que ocurrió en Lima hace unos pocos días.

    “Es un grifo que está demasiado cerca a las viviendas, es un peligro para todos los que vivimos en esta zona. Estamos ante una bomba de tiempo. La Municipalidad de Castilla ya ha venido a raíz de nuestros reclamos, pero hasta ahora no han tomado ninguna acción para detener las obras”, indicó.

    VIDEO RECOMENDADO

    Castilla Grifo Portada Urb. El Bosque
    Foto del avatar
    Hilton Castro
    • Website

    Periodista interesado en cubrir y dar a conocer las principales problemáticas de la región Piura. Si tienes alguna denuncia que hacer comunícate al 982 160 600.

    Seguir leyendo

    Caso Edita Guerrero: ordenan conducción compulsiva de Yrma Guerrero y familiares por inasistencia a citaciones

    27 abril, 2026

    EPS Grau restablece servicio de alcantarillado en calle Cusco tras trabajos de limpieza en Piura

    27 abril, 2026

    Juntos por el Perú descarta alianza formal con Antauro Humala y precisa que no es vocero del partido

    27 abril, 2026

    Golpe al narcotráfico en Piura: incautan más de 720 kilos de cocaína y capturan a cuatro presuntos implicados

    27 abril, 2026

    Juntos por el Perú frena denuncia contra organismos electorales en medio de tensión política

    27 abril, 2026

    Usuarios pueden verificar sus líneas móviles y dar de baja aquellas que no contrataron

    27 abril, 2026
    Lás últimas

    Delincuentes roban equipos tecnológicos valorizados en más de S/ 100 000 de la I.E. Magdalena Seminario

    27 abril, 2026

    Changan lanza en Piura su renovada línea CS con SUVs equipadas para distintos perfiles de conductores

    26 abril, 2026

    Filigrana piurana: proponen espacio cultural para proteger legado artesanal

    25 abril, 2026

    Sullana: caen cuatro sospechosos por secuestro y cobro de cupo a extranjero

    25 abril, 2026

    Piura activa radar meteorológico en fase de prueba para mejorar alertas por lluvias

    21 abril, 2026

    Más de 3 mil personas quedan aisladas tras desborde de quebrada en la sierra de Piura

    21 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.