Los vecinos de la Urb. El Bosque, en el distrito de Castilla, piden que se detenga la construcción de un grifo que se ubica a pocos metros de sus viviendas. Ellos indican que esta construcción no cumple con los requisitos estipulados por las autoridades y pone en peligro la vida de la población.
Leer más: Castilla: incendio consume vivienda y familia lo pierde todo
“Hemos presentado un memorial a la Municipalidad de Castilla, Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), la Defensoría del Pueblo y el Poder Judicial. Este grifo no reúne las exigencias mínimas que necesita una construcción de este tipo”, declaró Flor Vilela, vecina de la Urb. El Bosque, a Walac Noticias.
Vilela indicó que, de acuerdo a la normativa de Osinergmin, un grifo no se puede construir en una zona con habilitación urbana. En ese sentido, calificó de “irresponsable” el otorgamiento de la licencia para que se inicien los trabajos de una estación de servicio.
“Nosotros pedimos la intervención de la Contraloría. Como vecinos estamos mortificados, porque, a pesar del memorial enviado, la construcción no se ha paralizado. Pedimos a las autoridades que nos escuchen, porque se está construyendo un grifo en un área totalmente inadecuada”, dijo Jimy Tocto, otro de los vecinos.
Asimismo, María Gonzales, moradora de la Urb. El Bosque, indicó que se encuentran preocupados con esta construcción debido a que temen que suceda una deflagración tal como la que ocurrió en Lima hace unos pocos días.
“Es un grifo que está demasiado cerca a las viviendas, es un peligro para todos los que vivimos en esta zona. Estamos ante una bomba de tiempo. La Municipalidad de Castilla ya ha venido a raíz de nuestros reclamos, pero hasta ahora no han tomado ninguna acción para detener las obras”, indicó.