La urbanización Felipe Cossio del Pomar, en el distrito de Castilla, enfrenta una grave crisis hídrica que ha dejado a los vecinos sin agua potable desde antes del 24 de diciembre. Según los afectados, la situación se debe a las fallas constantes en el pozo que abastece la zona, el cual presenta tuberías oxidadas y bombas con reparaciones insuficientes.
“Las bombas han sido reparadas repetidamente, pero los filtros y el sistema de desfogue no han sido revisados a profundidad”, dijo uno de los vecinos.
Impacto en los vecinos
Los residentes, indignados, denuncian que deben comprar agua a precios elevados, pagando entre S/ 25 y S/ 50 por tanque. Esta situación afecta gravemente la economía familiar.
“Siempre en fiestas nos dejan sin agua. Pedimos que cambien todo el sistema porque solo reparan y no resuelven el problema de fondo”, comentaron los pobladores afectados.
Respuesta de la EPS Grau
Por su parte, de la EPS Grau informaron que realizarán una evaluación del pozo de Cossio del Pomar para determinar el estado de la infraestructura.
“Dependiendo de los resultados de la evaluación sobre el estado del pozo, se podría restablecer su funcionamiento en un plazo de entre 4 a 8 días. De lo contrario, se continuará con el abastecimiento alterno y otras medidas de contingencia”.