Con más de 50 millones de soles de déficit y una lista de repuestos judiciales que le restan parte de su presupuesto. Además de un alto problema de morosidad y malas costumbres heredadas de la gestión anterior, recibió ayer sus 99 años de creación el distrito de Castilla, en Piura.

Te puede interesar:

|Tacalá | Lanzan campaña contra la desnutrición infantil

|Tumbes: Más de 200 niños son víctimas de la explotación infantil

En este distrito residen unos 160 mil habitantes, y existen más de 30 mil predios, pero debido a la falta de una cultura de tributación, hay un índice de morosidad de hasta 80%, lo que no permite cumplir a cabalidad con todos los servicios públicos.

Desorden y malas costumbres

El alcalde de Castilla, José Aguilar Silva, informó que a la deuda de más de 50 millones de soles, y los más de 60 repuestos judiciales que generan un gasto de casi 80 mil soles mensuales, se sumó el desorden total en el que recibió la administración edil.

“Encontramos la municipalidad con muchas deficiencias en el aspecto administrativo, presupuestal y de infraestructura. Tuvimos que poner orden y eso no es de un día para otro, señaló Aguilar Silva.

Añadió que las deudas heredadas de la gestión anterior son a extrabajadores, proveedores, pagos por el uso del relleno sanitario, entre otros.

“El que tengamos que pagar afecta y se deja de atender servicios como limpieza y seguridad ciudadana”, puntualizó el burgomaestre. 

Texto: Correo


No te pierdas esto en Instagram: 

En Twitter: 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here