La Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento Grau (EPS Grau), denunció ayer, el robo de nueve medidores en la urbanización Miraflores del distrito de Castilla.
El hecho ocurrió el martes 16 de enero en horas de la madrugada en la calle Zafiros, entre las manzanas M y L de la Urb. Miraflores – III etapa.
El robo generó una importante pérdida de agua potable por las fugas ocasionadas tras dañar los equipos.
El jefe zonal de la EPS Grau, Luis Figallo Palacios, señaló, que afortunadamente se logró solucionar el problema en las primeras horas de la mañana, reparando las conexiones domiciliarias dañadas y evitando así el desperdicio del agua.
Así mismo, Figallo manifestó, que la empresa se perjudica con estos robos, porque a los usuarios afectados se les tiene que facturar un consumo promedio y no su verdadero consumo que si lo registraría el medidor.
El jefe zonal, instó a los usuarios a denunciar ante la policía estos hechos de robo y posteriormente llevar la denuncia a EPS Grau para que la empresa proceda a programar la instalación del medidor.
Por su parte, el gerente general de la EPS Grau, Roberto Sandoval Maza, señaló que estos robos causan grandes pérdidas económicas a la empresa, pues al costo del medidor, estimado entre 150 y 200 soles, a ello se suma la instalación y el procedimiento que se le hace a cada usuario y llegando a tener un costo entre 400 y 500 soles por cada uno.
Llama y denuncia
Si eres víctima de este tipo de robo, o si tienes alguna queja con el servicio no olvides llamar al Aquafono (080026026 – 307741).