Close Menu
    Lo nuevo

    Piura: advierten riesgo extremo por posible activación de quebradas en tres provincias

    20 octubre, 2026

    Antes de hacer la maleta: lo que todo viajero debería saber

    20 octubre, 2026

    UCV, referente mundial en educación con IA según Google

    20 octubre, 2026

    Tips caseros para desenredar el pelo de tu perrito

    20 octubre, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Piura: advierten riesgo extremo por posible activación de quebradas en tres provincias
    • Antes de hacer la maleta: lo que todo viajero debería saber
    • UCV, referente mundial en educación con IA según Google
    • Tips caseros para desenredar el pelo de tu perrito
    • Enosa repara postes eléctricos afectados por las lluvias en Veintiséis de Octubre
    • USS fortalece alianza con Google for Education para impulsar la educación digital
    • JNE declara fundado recurso de apelación en San Juan de Bigote
    • Piura suma cerca de S/ 3,700 millones en obras paralizadas durante el primer semestre de 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, octubre 21
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Castilla: Retrasos en las obras de las principales avenidas del distrito generan malestar en la ciudadanía

    Hilton Castro2 abril, 2024
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Posible cierre del Aeropuerto Guillermo Concha Iberico generaría pérdidas de S/10 millones.
    Castilla: Trabajos en la av. Corpac registran solo el 65% de avance a pocos días de vencer el plazo de ejecución. Foto: Walac Noticias/Hilton Castro.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Los trabajos en las avenidas Junín, Irazola, Grau y Corpac se están desarrollando con retraso en el distrito de Castilla. La demora en las intervenciones de estas principales arterias de tránsito de la ciudad está generando malestar entre los vecinos castellanos.

    Leer más: Castilla: Padres de familia piden más vacantes para la I.E. N° 1365

    Uno de estos casos se registra en la Av. Corpac, a la salida del aeropuerto de Piura. A pocos metros, se ubica el colegio inicial “Santa María de Guadalupe”. La directora de esta institución nos comentó que no se han implementado vías de acceso alternativas a su institución educativa. Como consecuencia, algunos de los estudiantes tienen que atravesar la avenida justo por donde se están realizando las obras y se encuentra maquinaria pesada.

    Únete al canal de WhatsApp
    Castilla Retrasos en las obras de las principales avenidas del distrito generan malestar en la ciudadanía
    160 estudiantes del colegio inicial «Santa María de Giadalupe» se ven afectados debido a los trabajos que se realizan en la Av, Corpac. Foto: Walac Noticias/Hilton Castro. 

    “Esta situación nos incomoda mucho. Esta obra representa un riesgo, debido a que hay niños pequeños que se pueden accidentar. Ya nos ha pasado que un niño sufrió un accidente en su rodilla debido a que se tropezó con piedras que han dejado producto de la obra. Son 160 estudiantes que se ven afectados debido a que las vías de acceso están bloqueadas”, declaró Socorro Córdova, autoridad del colegio.

    Debido a los trabajos en esta avenida, los vehículos que entran o salen del aeropuerto deben utilizar las dos únicas vías alternas establecidas: la calle Los Ángeles y Capac Yupanqui. Debido a que estas calles son estrechas, se genera tráfico.

    ¿A qué se deben los retrasos en las obras?

    El alcalde de Castilla, Walter Guerrero, declaró a Walac Noticias que los trabajos en las avenidas Irazola, Junín y Grau están retrasados debido a que la empresa no cumplió con los plazos ni avances de la obra.

    “Debido a los incumplimientos de la empresa contratista decidimos cancelar el contrato y convocar a una nueva licitación. Este jueves o viernes (4 o 5 de abril) los trabajos se deben estar reanudando. Esperamos que para fines de abril las obras estén culminando”, dijo.

    Castilla Retrasos en las obras de las principales avenidas del distrito generan malestar en la ciudadanía
    Estado actual de la Av. Irazola. Foto: Walac Noticias/Hilton Castro.

    Con respecto a las obras de mejoramiento en la Av. Corpac, Guerrero señaló que la empresa contratista pidió una extensión de plazo. Ahora la nueva fecha para la culminación de los trabajos es el 30 de abril.

    “En caso de que los trabajos no avancen o no se culminen, las empresas van a ser penalizadas por parte de la Municipalidad de Castilla”, agregó.

    Por otro lado, el alcalde mencionó que no pueden realizar trabajos en la Av. Progreso debido a que es una vía nacional. Es Provías la entidad estatal encargada de las obras que se hagan en esta autopista.

    VIDEO RECOMENDADO 

    Av. Corpac Av. Irazola Castilla
    Foto del avatar
    Hilton Castro
    • Website

    Periodista interesado en cubrir y dar a conocer las principales problemáticas de la región Piura. Si tienes alguna denuncia que hacer comunícate al 982 160 600.

    Seguir leyendo

    Piura: advierten riesgo extremo por posible activación de quebradas en tres provincias

    20 octubre, 2026

    Antes de hacer la maleta: lo que todo viajero debería saber

    20 octubre, 2026

    UCV, referente mundial en educación con IA según Google

    20 octubre, 2026

    Enosa repara postes eléctricos afectados por las lluvias en Veintiséis de Octubre

    20 octubre, 2026

    USS fortalece alianza con Google for Education para impulsar la educación digital

    20 octubre, 2026

    JNE declara fundado recurso de apelación en San Juan de Bigote

    20 octubre, 2026
    Lás últimas

    Minería ilegal: advierten falta de presupuesto para fiscalización en Piura

    18 octubre, 2026

    Gobierno anuncia dos salidas para evacuar las aguas del río Piura antes del 30 de noviembre

    16 octubre, 2026

    Piura: el 64% de la población está en alto riesgo por inundaciones

    12 octubre, 2026

    Copa Perú: Club Caysa de Yapatera denuncia agresiones y robo a sus jugadores en Tumbes

    11 octubre, 2026

    Tras su exitoso estreno en Norteamérica, Samuel Urbina habla sobre la acogida internacional de su ópera prima

    9 octubre, 2026

    8 de octubre: Miguel Grau, marino y peruano inmortal

    8 octubre, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.