Los trabajos en las avenidas Junín, Irazola, Grau y Corpac se están desarrollando con retraso en el distrito de Castilla. La demora en las intervenciones de estas principales arterias de tránsito de la ciudad está generando malestar entre los vecinos castellanos.
Leer más: Castilla: Padres de familia piden más vacantes para la I.E. N° 1365
Uno de estos casos se registra en la Av. Corpac, a la salida del aeropuerto de Piura. A pocos metros, se ubica el colegio inicial “Santa María de Guadalupe”. La directora de esta institución nos comentó que no se han implementado vías de acceso alternativas a su institución educativa. Como consecuencia, algunos de los estudiantes tienen que atravesar la avenida justo por donde se están realizando las obras y se encuentra maquinaria pesada.
“Esta situación nos incomoda mucho. Esta obra representa un riesgo, debido a que hay niños pequeños que se pueden accidentar. Ya nos ha pasado que un niño sufrió un accidente en su rodilla debido a que se tropezó con piedras que han dejado producto de la obra. Son 160 estudiantes que se ven afectados debido a que las vías de acceso están bloqueadas”, declaró Socorro Córdova, autoridad del colegio.
Debido a los trabajos en esta avenida, los vehículos que entran o salen del aeropuerto deben utilizar las dos únicas vías alternas establecidas: la calle Los Ángeles y Capac Yupanqui. Debido a que estas calles son estrechas, se genera tráfico.
¿A qué se deben los retrasos en las obras?
El alcalde de Castilla, Walter Guerrero, declaró a Walac Noticias que los trabajos en las avenidas Irazola, Junín y Grau están retrasados debido a que la empresa no cumplió con los plazos ni avances de la obra.
“Debido a los incumplimientos de la empresa contratista decidimos cancelar el contrato y convocar a una nueva licitación. Este jueves o viernes (4 o 5 de abril) los trabajos se deben estar reanudando. Esperamos que para fines de abril las obras estén culminando”, dijo.
Con respecto a las obras de mejoramiento en la Av. Corpac, Guerrero señaló que la empresa contratista pidió una extensión de plazo. Ahora la nueva fecha para la culminación de los trabajos es el 30 de abril.
“En caso de que los trabajos no avancen o no se culminen, las empresas van a ser penalizadas por parte de la Municipalidad de Castilla”, agregó.
Por otro lado, el alcalde mencionó que no pueden realizar trabajos en la Av. Progreso debido a que es una vía nacional. Es Provías la entidad estatal encargada de las obras que se hagan en esta autopista.