Un total de 54.07 kilómetros de carreteras destruidas dejó la presencia de lluvias, desborde de ríos, e inundaciones, tras el paso de El Niño Costero en el distrito de Castilla, la de mayor afectación en la provincia y departamento de Piura, informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).
Según la evaluación de daños al 94% a nivel nacional realizado por dicha institución en la temporada de lluvias, actualizado al 1 de junio hasta las 16:00 horas, el distrito de Vichayal, en la provincia de Paita, reportó también un considerable número de vías destruidas: 29 kilómetros.
En tanto, el distrito de Canchaque, provincia de Huancabamba, reportó 20.6 kilómetros, así como el distrito de Santa Catalina de Mossa, provincia de Morropón, 15.36 kilómetros.
La lista de carreteras destruidas en el departamento de Piura la completan los distritos de Sechura, con 14 kilómetros; Lalaquiz (Huancabamba) con 12.44 kilómetros; Chalaco (Morropón) y Pariñas (Talara) 10 kilómetros; Amotape (Paita) 8 kilómetros; y Lobitos (Talara) 7 kilómetros.
De igual manera, El Carmen de la Frontera (Huancabamba) con 5 kilómetros; Vice (Sechura) 4.5 kilómetros, San Miguel de El Faique (Huancabamba); Las Brea (Talara) 2.48 kilómetros; Arenal (Paita) 2 kilómetros; así como Máncora (Talara) con 0.39 kilómetros.
Estas cifras las consignó el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) en su segundo Boletín informativo.