Multas equivalentes hasta el 20% de una UIT y hasta el decomiso de piscinas armables serán las sanciones que la Municipalidad de Castilla impondrá contra aquellas personas que sean sorprendidas haciendo mal uso del agua o jugando carnavales.

Estas acciones serán coordinadas con Fiscalía de Prevención del Delito, la Policía y agentes de Serenazgo, señala una fuente informativa de la municipalidad distrital de Castilla.

Previo a los operativos se procederá a informar y advertir de las consecuencias a las personas que sean sorprendidas armando o usando piscinas armables frente a su casa. Y si después de esto persisten en lo mismo se procederá a multarlos o en todo caso el decomiso de sus piscinas

A cuidar el agua

Por su parte, el alcalde de la Municipalidad de Castilla, Luis Ramírez, hizo un llamado a la población castellana para que cuiden el agua y no la malgasten.

“Los carnavales de acuerdo a la ley están prohibidos y mucho más en estos momentos en el que el consumo de agua está siendo restringido. Por eso yo les pido a los vecinos de Castilla a que cuiden el agua, no la malgasten y la cuiden. Recuerden que poco a poco el agua se agota  y es nuestra obligación cuidarla”, sostuvo el burgomaestre.