Close Menu
    Lo nuevo

    Universidad Señor de Sipán inaugura su participación en la FIL Lima 2026 con la presentación del libro Escribir para Publicar

    3 agosto, 2026

    Descolmatación del río Piura comenzaría este lunes desde Los Ejidos hasta el puente Bolognesi

    2 agosto, 2026

    Eliane Karp pide a Keiko Fujimori evaluar indulto humanitario para Alejandro Toledo: «Que se acuerde lo que pasó con su papá»

    2 agosto, 2026

    Elecciones Regionales y Municipales 2026: este es el cronograma

    2 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Universidad Señor de Sipán inaugura su participación en la FIL Lima 2026 con la presentación del libro Escribir para Publicar
    • Descolmatación del río Piura comenzaría este lunes desde Los Ejidos hasta el puente Bolognesi
    • Eliane Karp pide a Keiko Fujimori evaluar indulto humanitario para Alejandro Toledo: «Que se acuerde lo que pasó con su papá»
    • Elecciones Regionales y Municipales 2026: este es el cronograma
    • EsSalud Piura: UCI del hospital Cayetano Heredia salva 260 vidas en los primeros seis meses del año
    • Día del Cajón Peruano: una tradición que mantiene vivo el legado musical del país
    • Cámara de Comercio de Piura respalda agenda presidencial y pide priorizar la ejecución de las medidas
    • Ministro de Trabajo priorizará la formalización laboral para ampliar el acceso a beneficios
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, agosto 3
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Castilla | Multan a vecinos que arrojaban basura en la calle

    Redacción | Walac Noticias13 marzo, 2019Updated:14 marzo, 2019
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    A fin de evitar que la población continúe arrojando basura en la vía pública, personal de la Municipalidad de Castilla, multó con el 20% de una UIT, equivalente a S/840.00 soles, a tres vecinos que fueron sorprendidos arrojando basura y desmonte a inmediaciones del Policlínico del A.H. El Indio.

    También puedes leer:

    |¡Ya no más! Castilla prohíbe el comercio ambulatorio en Open Plaza

    Únete al canal de WhatsApp

    |Comisión aprueba ley para desalojar a inquilinos morosos

    El subgerente de Fiscalización, Humberto Toro García, señaló que también se les decomisó el triciclo donde trasladaban los desechos, ya que los vecinos del sector expresaron que continuamente estas personas llegan arrojar basura en esa zona.

    Las personas sancionadas fueron identificadas como Edilberto Murguía Mogollón, Juan Sosa Sernaqué y José Alvarado Chira, quienes señalaron que sus vecinos les pagan entre 0.50 céntimos y un sol para que recojan la basura de sus casas, sin embargo, la arrojan de manera irresponsable en la vía pública.

    “Estamos haciendo cumplir la Ordenanza Municipal N° 009-2017, la cual establece una sanción del 20% de una UIT, para aquella persona que arrojar residuos de desmonte o poda de jardines a la vía pública, terrenos sin construir, inmuebles abandonados y zonas prohibidas, generando contaminación en la ciudad”, sostuvo Toro García.

    Por su parte, el subgerente de Salud y Gestión Ambiental, Alexander León Jiménez, señaló que estos operativos continuarán en diferentes sectores del distrito que se han convertido en puntos críticos de basura, debido a que vecinos irresponsables  arrojan sus desechos de forma indiscriminada.

    “Pedimos a los vecinos que colaboren con la limpieza de la ciudad, no podemos seguir permitiendo que utilicen la calle como botaderos. Vamos a sancionar a toda persona que arroja su basura en la vía pública. Exhortamos a los vecinos que saquen su basura de 7 a 10 de la noche que es el horario establecido por la municipalidad”, sostuvo León Jiménez.

    No te pierdas en Instagram:

    https://www.instagram.com/p/Bu_qibzl_CS/

    En Twitter:

    [CASTILLA]
    Actualmente el distrito recibe muchas denuncias por casos de violencia contra la mujer. Lee la nota completa aquí ► https://t.co/AljrUn7Puv https://t.co/AljrUn7Puv

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) March 13, 2019

     

    arrojan basura basura Castilla Desmonte Multan a vecinos Municipalidad de Castilla
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Universidad Señor de Sipán inaugura su participación en la FIL Lima 2026 con la presentación del libro Escribir para Publicar

    3 agosto, 2026

    Descolmatación del río Piura comenzaría este lunes desde Los Ejidos hasta el puente Bolognesi

    2 agosto, 2026

    Eliane Karp pide a Keiko Fujimori evaluar indulto humanitario para Alejandro Toledo: «Que se acuerde lo que pasó con su papá»

    2 agosto, 2026

    Elecciones Regionales y Municipales 2026: este es el cronograma

    2 agosto, 2026

    EsSalud Piura: UCI del hospital Cayetano Heredia salva 260 vidas en los primeros seis meses del año

    2 agosto, 2026

    Día del Cajón Peruano: una tradición que mantiene vivo el legado musical del país

    2 agosto, 2026
    Lás últimas

    Perú y Ecuador ejecutan fumigación conjunta contra el dengue en la frontera de Suyo

    1 agosto, 2026

    Este 2 de agosto restringirán el servicio de energía eléctrica en las urbanizaciones Piura y San José

    31 julio, 2026

    Minsa recibe primer lote de 225 mil vacunas contra el dengue para reforzar inmunización en Piura y otras regiones

    31 julio, 2026

    Sunass autoriza uso excepcional de S/1 322 millones para prevenir afectaciones al servicio de agua ante El Niño

    31 julio, 2026

    Tragedia en Tambogrande: adolescente fallece tras caer al río Piura

    30 julio, 2026

    Cámara de Comercio de Piura advierte impacto del alza del sueldo mínimo en las mypes

    30 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.