Más de 400 niños y niñas del distrito de Castilla han sido beneficiados con el reinicio de las labores de las diez ludotecas comunitarias en este segundo semestre del año.

La actividad de reinicio estuvo a cargo de la gerencia de Desarrollo Humano de dicha comuna, a través de la Defensoría Municipal del Niño y Adolescente (Demuna), y en coordinación con las Juvecos de los diversos sectores.

También te puede interesar:

|Construir 13 km de defensas ribereñas demorarían quince meses

|Castilla implementa un sistema electrónico de acta matrimonial

El coordinador de Ludotecas Castilla, Juan José Ramírez Mío, recordó que el primer semestre abarcó de marzo a julio. Luego, por un tema de vacaciones de los niños, “se tomó un tiempo para la preparación del segundo semestre que va hasta diciembre”.

“Es importante resaltar la labor y apoyo de los 50 estudiantes de la facultad de Psicología de la Universidad Los Ángeles de Chimbote (Uladech), quienes trabajan con los niños y padres, diversos problemas que se presentan en el hogar o en los espacios de recreación”, dijo.

“Por disposición del alcalde de Castilla, José Aguilar Silva, no solo los niños que están inscritos en las ludotecas pueden hacer uso del espacio de juego, sino también hay otros menores de edad que asisten de manera casual y se les permite su ingreso“, expresó.

Además, Ramírez Mío dio a conocer que gracias al trabajo con las ludotecas se ha involucrado a voluntarios de diversas edades de la zona, quienes ratifican su compromiso de trabajar por el desarrollo integral de los niños y niñas de la comunidad.

Datos

Las ludotecas comunitarias son espacios de sano esparcimiento para que los pequeños despierten sus habilidades físicas y cognitivas.

Las diez ludotecas que han reiniciado sus labores están ubicadas en los asentamientos humanos Nuevo Horizonte I y II, Chiclayito, Ciudad del Niño, El Indio, Los Jardines, 28 de Julio, Las Montero, Nuevo Castilla y en el centro poblado Chapairá.

Síguenos en Twitter: