Close Menu
    Lo nuevo

    Ronderos incautan camioneta de exalcalde por deuda de obras en Cumbicus

    22 noviembre, 2025

    Ángel Comizzo deja en suspenso su continuidad en Atlético Grau para el 2026

    22 noviembre, 2025

    Avances del sector agropecuario en Piura son expuestos por el MIDAGRI

    22 noviembre, 2025

    Piura vuelve a ser distinguida por impulsar espacios seguros para la infancia

    21 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Ronderos incautan camioneta de exalcalde por deuda de obras en Cumbicus
    • Ángel Comizzo deja en suspenso su continuidad en Atlético Grau para el 2026
    • Avances del sector agropecuario en Piura son expuestos por el MIDAGRI
    • Piura vuelve a ser distinguida por impulsar espacios seguros para la infancia
    • UCV Piura fortalece su sistema de atención médica con la adquisición de una ambulancia totalmente equipada
    • Beneficios del cuidado ocular para mantener una visión saludable
    • Receta de brownies con manjar para preparar en casa
    • Chevrolet Groove llega a Piura con un diseño renovado, mayor confort y seguridad
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, noviembre 22
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Castilla| Más de 3 mil mototaxistas tendrán 45 días para formalizarse

    Redacción | Walac Noticias18 marzo, 2019Updated:18 marzo, 2019
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Tras la publicación de la ordenanza municipal 11 -2019, los conductores de vehículos menores que operan en Castilla, tendrán 45 días calendario para poder formalizarse, a fin de obtener su permiso de circulación, así lo dio a conocer el sub gerente de Transportes, Rasi Chávez Ladines.

    También puedes leer:

    |Castilla | Realizan operativo en cabinas de Internet

    Únete al canal de WhatsApp

    | Piura | Ministerio de la Mujer pide máxima sanción para feminicida

    El funcionario edil, sostuvo que uno de los requisitos para tramitar sus permisos de circulación es integrar una de las 129 asociaciones de mototaxistas que existen en el distrito o en todo caso formar nuevas asociaciones, con un mínimo de flota de 20 trimóviles  hasta un máximo de 50 socios.

    Chávez Ladines, refirió que otro de los requisitos es no contar con antecedentes penales o policiales, tener licencia de conducir categoría BII-C, y pagar los derechos de trámite en la comuna castellana que bordean los 80 soles.

    Dijo que con lo que respecta a Castilla, existen aproximadamente 4 mil mototaxistas informales y solo 2500 formales, los mismos que se encuentran agrupados en las asociaciones que existen en el distrito, por lo que urge formalizar a este grupo de conductores que realizan transporte público.

    RECOMENDACIONES DE LA ORDENANZA

    Asimismo, dio a conocer que la ordenanza también contempla estandarizar el color del techo de las mototaxistas, que para el caso de Castilla será de color verde. También deberán colocar la placa del vehículo en la parte posterior del asiento cuyas medidas serán de 75 cm. x 35 cm.

    La ordenanza también contempla llevar chaleco distintivo de la asociación y fotocheck de identificación. Otra obligación es que los conductores, no podrán usar short, bividis, polos manga cero ni sandalias mientras realiza el servicio público de pasajeros. Otra prohibición de la ordenanza es no usar equipos de sonidos o bocinas que perturben la tranquilidad de los moradores.

    “Invitó a todos los trasportadores de vehículos menores a regularizar su situación, presentando los requisitos que estipula la norma edil. Tienen 45 días de plazo para formalizarse, de lo contrario serán sancionados con el 20% de una UIT, más el internamiento del vehículo”, refirió Chávez Ladines.

    En Twitter:

    [VEINTISÉIS DE OCTUBRE]
    Oficina de Fiscalización del distrito Veintiséis de Octubre clausuró el último fin de semana seis yunces bailables que no contaban con autorización. Lee más aquí ► https://t.co/Y4a3PX5YvE https://t.co/Y4a3PX5YvE

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) March 18, 2019

    Castilla mototaxi Mototaxistas Ordenanza Municipal Piura
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Piura vuelve a ser distinguida por impulsar espacios seguros para la infancia

    21 noviembre, 2025

    UCV Piura fortalece su sistema de atención médica con la adquisición de una ambulancia totalmente equipada

    21 noviembre, 2025

    Chevrolet Groove llega a Piura con un diseño renovado, mayor confort y seguridad

    21 noviembre, 2025

    El Ñuro, Vichayito y Los Órganos se consolidan como destinos seguros para la temporada 2025-2026

    21 noviembre, 2025

    PJ ordena nuevo mandato de prisión preventiva y captura internacional para Betssy Chávez

    21 noviembre, 2025

    Alianza Atlético inicia la renovación de su plantel con miras a la Liga 1 y la Copa Sudamericana 2026

    21 noviembre, 2025
    Lás últimas

    Piura vuelve a ser distinguida por impulsar espacios seguros para la infancia

    21 noviembre, 2025

    El Ñuro, Vichayito y Los Órganos se consolidan como destinos seguros para la temporada 2025-2026

    21 noviembre, 2025

    Alianza Atlético inicia la renovación de su plantel con miras a la Liga 1 y la Copa Sudamericana 2026

    21 noviembre, 2025

    EsSalud Piura inicia una nueva gestión orientada a modernizar la atención sanitaria

    21 noviembre, 2025

    Máncora y Los Órganos contarán con nueva infraestructura para mejorar servicio de agua potable en favor de 21 mil pobladores

    20 noviembre, 2025

    DDC Piura impulsa jornada de limpieza en el Sitio Arqueológico Panecillo

    20 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.