Una joven identificada con las siglas J.C.LL.S de 19 años intentó lanzarse del tercer piso de una casa ubicada en el condominio Miraflores Country Club, Castilla. Tras lo ocurrido, las autoridades competentes iniciaron una investigación de oficio para esclarecer los hechos.
Leer más: Tambogrande: Ocho delincuentes secuestraron a dos integrantes de la orquesta La Única Tropical
Desde la PNP informaron que barajan dos hipótesis. La primera de ellas es que fue un intento de suicidio. Mientras que la segunda refiere a que la joven intentó arrojarse desde lo alto de la vivienda para evitar ser víctima de violación.
Aún falta que la joven pase por el examen del médico legista para determinar si hubo algún tipo de violencia. Asimismo, se viene coordinando con el Ministerio Público para dar soporte psicológico a la víctima.
“El caso viene siendo investigado por la policía. Hasta el momento no se ha realizado ninguna intervención debido a que la joven se negó a pasar reconocimiento médico legal para comprobar si hubo o no violación. Vamos a esperar los resultados del examen médico legal para saber la verdad de los hechos”, declaró el general PNP Manuel Farías.
En las próximas horas llamarán a testificar a los dueños de la vivienda y testigos de los hechos.
Según la información policial, la joven era natural de Huancabamba y trabajaba desde hace 16 días como empleada doméstica.
Los hechos
Según el parte policial, todo ocurrió durante el último 11 de mayo en horas de la madrugada. Personal de Búsqueda y Rescate atendió al llamado de vecinos que denunciaron que una persona intentaba lanzarse desde lo alto de una vivienda.
Los efectivos lograron subir hasta el tercer piso del inmueble y rescatar a la joven. Tras ello, la trasladaron a la dependencia policial de Tacalá.