Cuatro reductores de velocidad han sido instalados en el cruce vehicular de las avenidas Independencia con Luis Montero, en la zona urbana de Castilla.

Te puede interesar:

|Sullana | UNF lidera ejecución de inversiones a nivel nacional

|Paita | Así se vivió el concurso de árboles navideños co material reciclado

Con la puesta en funcionamiento del puente Eguiguren (Rojo) se incrementó el flujo vehicular en la zona, lo que ocasionó algunos accidentes. Por eso, ahora la comuna castellana está interviniendo con la colocación de los reductores.

El alcalde José Aguilar Silva supervisó los trabajos, a cargo del personal de la subgerencia de Transportes, y comentó que la medida es preventiva en tanto que para el próximo año se ha contemplado la semaforización de esa y otras zonas críticas del distrito.

La proyección es la colocación de cuatro semáforos en los cuatro lados de la intersección. Ya hemos coordinado con la municipalidad de Piura para  poder intervenir con el proyecto de semaforización en nuestro distrito”, señaló.

Dato

  • Los reductores, también conocidos como “rompe-muelles”, son dispositivos estructurales fijos de caucho que van adheridos a la pista y obligan al conductor a reducir la velocidad.
No te pierdas esto en Instagram:

En Twitter: