A pocas horas de celebrar la Navidad, el personal de Fiscalización, en coordinación con la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec), realizó un operativo para verificar la modalidad de comercialización, almacenamiento y permisos de los productos pirotécnicos.

También te puede interesar:

|Sujeto asesina a puñaladas a su esposa y luego se suicida

|Sullana | Trabajadores de limpieza protestan por falta de pagos

La intervención se ejecutó en la feria de venta de juegos pirotécnicos ubicada en la intersección de las avenidas Universitaria con Andrés Cáceres, en la Urb. Miraflores.

Ahí se constató que sí cuenta con la autorización respectiva, sin embargo se hizo una serie de recomendaciones.

El operativo contó con la participación de personal de la Fiscalía de Prevención del Delito, de la Udex de la PNP, comisaría de Castilla, personal de Sucamec, Defensa Civil y Serenazgo de la Municipalidad de Castilla y efectivos de la comandancia de Bomberos de Piura.

Supervisión

La supervisión se realizó a cada una de los stands y al almacén. Se observó que cuentan con las medidas adecuadas de seguridad pues los productos pirotécnicos se encuentran almacenados en cajas ordenadas.

Mercedes Facundo, subgerente de Defensa Civil, exhortó a los intervenidos en los distintos puestos de venta sobre el almacenamiento de estos productos, en prevención de delitos y en salvaguarda de las personas que acuden al centro de abastos.

Asimismo, se recomendó que las vías deben estar libres y despejadas, los extintores habilitados, las conexiones eléctricas debidamente instaladas, entre otros.

Síguenos en Instagram:

También en Twitter: