Para evitar que los menores de edad caigan en la delincuencia, pandillaje, drogadicción y otros vicios, en el distrito de Castilla próximamente se implementará la política pública “Puedo” que promueve el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, en el marco del Plan Nacional de Prevención y Tratamiento del Adolescente en Conflicto con la Ley Penal (2013–2018).
«Puedo» constituye una herramienta de gestión multisectorial en beneficio de las niñas, niños, adolescentes y de aquellos menores que se encuentran involucrados en conflicto con la ley penal.
Las actividades de prevención se basan en charlas, labores de orientación y apoyo psicológico. Asimismo, en el caso de aquellos que se encuentran internados en los Centros Juveniles de Rehabilitación, se priorizará el trabajo de resocialización y reinserción.
Dicho anuncio se efectuó en el auditorio de la Corte Superior de Justicia de Piura y contó con la presencia del presidente de la institución, Juan Carlos Checkley Soria, el viceministro de Justicia, Alfonso Garcés Manyari, el jefe de la Región Policial de Piura, Dennis Pinto Gutiérrez, los alcaldes de Piura y Castilla, Oscar Miranda Martino y Luis Ramírez Ramírez, respectivamente, así como la directora de la Defensa Pública, Sadith Aponte Coronado, entre otros.