La Municipalidad de Castilla puso en marcha el plan “Mototaxi Seguro” que contará con la participación de 3 mil transportistas congregados en 130 asociaciones. Esta medida tiene como objetivo garantizar la seguridad de los pasajeros y fomentar la formalidad en el sector.
El plan “Mototaxi Seguro” consiste en la colocación de códigos QR en los vehículos trimóviles. A través de este código, el usuario podrá conocer los datos del vehículo, el transportista y la asociación a la que pertenece.
“Sumado a esta iniciativa que nos permite garantizar un adecuado servicio de mototaxi y el bienestar del pasajero, estamos ejecutando obras para mejorar la transitabilidad en las principales calles y avenidas y de esa forma cuidar también sus vehículos”, declaró Walther Guerrero, alcalde del distrito.
La Subgerencia de Transportes evaluó minuciosamente la documentación de todas las asociaciones de transportadores que usarán los códigos QR. Esto garantiza que todos los mototaxis cuenten con los permisos y seguros legales, como licencia de conducir, SOAT, revisión técnica y permiso de operación vigente.
Ahora, los vecinos castellanos pueden confiar en una mototaxi segura y formal, mientras que los conductores aportan un valor agregado a su servicio de transporte.