Con el objetivo de prevenir el dengue, zika y chikungunya, la Municipalidad de Castilla, dispuso la desinfección y fumigación del cementerio “Virgen del Carmen”, cuyas labores se realizaron este jueves en todos los pabellones de dicho camposanto.

También puedes leer:

|Club Grau de Piura organiza fiesta de carnaval infantil

|Feria laboral 2019 reunió a más de mil jóvenes piuranos

El alcalde, José Aguilar Silva, dio a conocer que, pese a las recomendaciones que realiza el personal municipal, la población continúa colocando agua en sus floreros, lo cual impide eliminar los criaderos del mosquito Aedes Aegypti.

Publicidad

Por tal motivo, este jueves desde las 6 de la mañana se inició la fumigación y desinfección del camposanto, a fin de eliminar todo tipo de vector. Asimismo, se procedió a desinfectar tanto la parte interna y externa del cementerio, para lo cual se aplicó hipoclorito de calcio al 65%, compuesto químico que ayuda a eliminar bacterias,  hongos y microorganismos peligrosos.

En los próximos días se realizará el desratizado y fumigación del mercado central de Castilla, con el objetivo de prevenir la propagación de las enfermedades producidas por el zancudo y roedores. La fumigación está a cargo de una empresa de saneamiento ambiental, certificada por el Minsa.

No te pierdas en Instagram:

En Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here