Close Menu
    Lo nuevo

    EsSalud traslada a niño piurano al INCOR para recibir tratamiento especializado por cardiopatía congénita

    28 junio, 2026

    Familia lo pierde todo tras fuerte incendio en Sullana: fuego consumió insumos médicos y medicinas de enfermos

    28 junio, 2026

    Día del Ceviche: aprende cómo preparar este delicioso plato bandera

    28 junio, 2026

    Ayrton Costa: Conoce al argentino que rechazó la convocatoria de Cabo Verde y se perdió el Mundial 2026

    28 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • EsSalud traslada a niño piurano al INCOR para recibir tratamiento especializado por cardiopatía congénita
    • Familia lo pierde todo tras fuerte incendio en Sullana: fuego consumió insumos médicos y medicinas de enfermos
    • Día del Ceviche: aprende cómo preparar este delicioso plato bandera
    • Ayrton Costa: Conoce al argentino que rechazó la convocatoria de Cabo Verde y se perdió el Mundial 2026
    • Avance del Fusarium Raza 4 amenaza el futuro del banano en Sullana
    • Japón vs Brasil Super Campeones: Aquí puedes ver el capítulo completo del anime
    • Serfor intensifica monitoreo tras el hallazgo de alrededor de 140 aves marinas muertas en playas de Piura
    • DSPORTS Sudáfrica vs Canadá EN VIVO por los 16avos del mundial 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, junio 29
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Castilla | Fumigan cementerio para prevenir enfermedades

    Redacción | Walac Noticias14 febrero, 2019
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Con el objetivo de prevenir el dengue, zika y chikungunya, la Municipalidad de Castilla, dispuso la desinfección y fumigación del cementerio “Virgen del Carmen”, cuyas labores se realizaron este jueves en todos los pabellones de dicho camposanto.

    También puedes leer:

    |Club Grau de Piura organiza fiesta de carnaval infantil

    Únete al canal de WhatsApp

    |Feria laboral 2019 reunió a más de mil jóvenes piuranos

    El alcalde, José Aguilar Silva, dio a conocer que, pese a las recomendaciones que realiza el personal municipal, la población continúa colocando agua en sus floreros, lo cual impide eliminar los criaderos del mosquito Aedes Aegypti.

    Por tal motivo, este jueves desde las 6 de la mañana se inició la fumigación y desinfección del camposanto, a fin de eliminar todo tipo de vector. Asimismo, se procedió a desinfectar tanto la parte interna y externa del cementerio, para lo cual se aplicó hipoclorito de calcio al 65%, compuesto químico que ayuda a eliminar bacterias,  hongos y microorganismos peligrosos.

    En los próximos días se realizará el desratizado y fumigación del mercado central de Castilla, con el objetivo de prevenir la propagación de las enfermedades producidas por el zancudo y roedores. La fumigación está a cargo de una empresa de saneamiento ambiental, certificada por el Minsa.

    No te pierdas en Instagram:

    https://www.instagram.com/p/Bt3eniml_Vr/

    En Twitter:

    [SAN VALENTÍN]
    Si aún no sabes cómo sorprender a ese alguien especial en el día del Amor y Amistad, te presentamos un playlist con las canciones más románticas. Lee la nota completa aquí ► https://t.co/UcPuVrp52l https://t.co/UcPuVrp52l

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) February 14, 2019

    Cementerio de Castilla chikungunya dengue fumigación
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    EsSalud traslada a niño piurano al INCOR para recibir tratamiento especializado por cardiopatía congénita

    28 junio, 2026

    Familia lo pierde todo tras fuerte incendio en Sullana: fuego consumió insumos médicos y medicinas de enfermos

    28 junio, 2026

    Día del Ceviche: aprende cómo preparar este delicioso plato bandera

    28 junio, 2026

    Avance del Fusarium Raza 4 amenaza el futuro del banano en Sullana

    28 junio, 2026

    Serfor intensifica monitoreo tras el hallazgo de alrededor de 140 aves marinas muertas en playas de Piura

    28 junio, 2026

    Ministro de Energía y Minas supervisa modernización de la subestación Piura Centro que beneficiará a 280 mil usuarios de Enosa

    27 junio, 2026
    Lás últimas

    Familia lo pierde todo tras fuerte incendio en Sullana: fuego consumió insumos médicos y medicinas de enfermos

    28 junio, 2026

    Enfen prevé que El Niño Costero continúe hasta el verano de 2027 y mantenga alta intensidad hasta octubre

    27 junio, 2026

    Policía utilizará información climática para mejorar operativos contra la minería ilegal

    27 junio, 2026

    Inicia proceso para instalar una planta petroquímica que garantizaría fertilizantes en Piura

    26 junio, 2026

    Plaga de Fusarium ha destruido más de mil hectáreas de banano en Marcavelica

    25 junio, 2026

    Vecinos exigen limpieza del dren Japón-Turquía ante amenaza de lluvias

    25 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.