Publicidad

El monto de los cupos varía según el vehículo.

La delincuencia en Piura continúa en aumento. Según una investigación de Correo, las nuevas víctimas de la inseguridad ciudadana son los transportistas y prestamistas.

Al respecto, revelaron que los conductores de taxis colectivos, mototaxis y motocicletas del distrito de Castilla a diario deben pagar cupos monetarios a un grupo de sujetos que amenazan con atentar contra su vida y la de sus familiares.

Los agraviados pertenecen a los asentamientos humanos Felipe Cossio del Pomar, Tácala y Los Almendros. Todos ellos, entregan hasta 300 soles mensuales para poder circular sin problema por la zona.

Según la Policía, aparentemente, los extorsionadores son grupos familiares de nacionalidad venezolana y otros provenientes de Trujillo. Su modo de operar se basa en colocar un sticker de dibujos animados en el vehículo de la persona que paga el cupo.

“Quien no tiene este sticker en su vehículo no puede circular por Castilla. Las mototaxis pagan 3 soles diarios, los motociclistas 5 soles y los taxistas 10 soles. Estamos cansados de esta situación, pero es la única manera de poder trabajar sin que nos amenacen o atenten contra nuestras familias», detalló uno de los conductores que prefiere mantenerse en el anonimato para evitar represalias.

Asimismo, varios transportistas manifiestan que «el que no paga puede recibir un balazo». Incluso, revelaron que los delincuentes les enviaron mensajes de texto y videos en los que se observa cómo disparan contra una moto por no ceder ante sus exigencias.

«Llegan venezolanos a los paraderos y son los que cobran el cupo», enfatizó una de los afectados.

Además, en la investigación se revela que los prestamistas de nacionalidad colombiana tampoco se salvan de estos delincuentes. En este caso, el monto a pagar asciende a S/. 300 semanales y quien no cumple, puede ser baleado.

Sobre ello, exponen el caso de un colombiano que no cedió ante las amenazas y no pagó el cupo; sin embargo, momentos más tarde, su vehículo recibió varios impactos de bala.

Hasta el momento, la Policía continúa investigando a los responsables del hecho y se estima que las cabecillas de la banda ya están identificados.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias

La tormenta no llevó lluvia pero si provocó un fuerte oleaje que afectó las costas de Hawaii llegando a estrellarse en el lugar donde la boda se celebraba. #olas #hawaii #fyp #walacnoticias #viral

♬ sonido original – Walac Noticias