Close Menu
    Lo nuevo

    Año escolar 2026: este es el nuevo cronograma emitido por la DREP

    23 julio, 2026

    Proponen aumentar bono de Techo Propio para jóvenes que terminan sus estudios superiores

    23 julio, 2026

    Casa Bonita impulsa capacitación en finanzas personales para ayudar a sus clientes a cumplir el sueño de la vivienda propia

    23 julio, 2026

    OPS y Takeda crean mecanismo para ampliar vacunación contra el dengue en Latinoamérica

    23 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Año escolar 2026: este es el nuevo cronograma emitido por la DREP
    • Proponen aumentar bono de Techo Propio para jóvenes que terminan sus estudios superiores
    • Casa Bonita impulsa capacitación en finanzas personales para ayudar a sus clientes a cumplir el sueño de la vivienda propia
    • OPS y Takeda crean mecanismo para ampliar vacunación contra el dengue en Latinoamérica
    • Fuerzas Armadas podrán intervenir en la limpieza de ríos de Piura para reducir riesgos por El Niño
    • Checklist para usar casinos online sin apuros ni decisiones impulsivas
    • Fenómeno El Niño: decano del Colegio de Ingenieros advierte que Piura está más vulnerable que en 2017
    • Temperatura del mar alcanza niveles similares a 1997 y mantiene en alerta por un posible fenómeno El Niño
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, julio 23
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Castilla: extorsionadores exigen cupos diarios a transportistas

    Maribel Mendo Masías19 julio, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    cupos
    Transportistas de Castilla deben pagar cupos a extorsionadores trujillanos y venezolanos.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El monto de los cupos varía según el vehículo.

    La delincuencia en Piura continúa en aumento. Según una investigación de Correo, las nuevas víctimas de la inseguridad ciudadana son los transportistas y prestamistas.

    Al respecto, revelaron que los conductores de taxis colectivos, mototaxis y motocicletas del distrito de Castilla a diario deben pagar cupos monetarios a un grupo de sujetos que amenazan con atentar contra su vida y la de sus familiares.

    Únete al canal de WhatsApp

    Los agraviados pertenecen a los asentamientos humanos Felipe Cossio del Pomar, Tácala y Los Almendros. Todos ellos, entregan hasta 300 soles mensuales para poder circular sin problema por la zona.

    Según la Policía, aparentemente, los extorsionadores son grupos familiares de nacionalidad venezolana y otros provenientes de Trujillo. Su modo de operar se basa en colocar un sticker de dibujos animados en el vehículo de la persona que paga el cupo.

    “Quien no tiene este sticker en su vehículo no puede circular por Castilla. Las mototaxis pagan 3 soles diarios, los motociclistas 5 soles y los taxistas 10 soles. Estamos cansados de esta situación, pero es la única manera de poder trabajar sin que nos amenacen o atenten contra nuestras familias», detalló uno de los conductores que prefiere mantenerse en el anonimato para evitar represalias.

    Asimismo, varios transportistas manifiestan que «el que no paga puede recibir un balazo». Incluso, revelaron que los delincuentes les enviaron mensajes de texto y videos en los que se observa cómo disparan contra una moto por no ceder ante sus exigencias.

    «Llegan venezolanos a los paraderos y son los que cobran el cupo», enfatizó una de los afectados.

    Además, en la investigación se revela que los prestamistas de nacionalidad colombiana tampoco se salvan de estos delincuentes. En este caso, el monto a pagar asciende a S/. 300 semanales y quien no cumple, puede ser baleado.

    Sobre ello, exponen el caso de un colombiano que no cedió ante las amenazas y no pagó el cupo; sin embargo, momentos más tarde, su vehículo recibió varios impactos de bala.

    Hasta el momento, la Policía continúa investigando a los responsables del hecho y se estima que las cabecillas de la banda ya están identificados.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias

    La tormenta no llevó lluvia pero si provocó un fuerte oleaje que afectó las costas de Hawaii llegando a estrellarse en el lugar donde la boda se celebraba. #olas #hawaii #fyp #walacnoticias #viral

    ♬ sonido original – Walac Noticias

    Amenazas cupos Delincuencia Extorsiones
    Foto del avatar
    Maribel Mendo Masías
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Comunicadora social interesada en promover los emprendimientos y comprometida con defender los derechos de los niños y niñas.

    Seguir leyendo

    Año escolar 2026: este es el nuevo cronograma emitido por la DREP

    23 julio, 2026

    Proponen aumentar bono de Techo Propio para jóvenes que terminan sus estudios superiores

    23 julio, 2026

    Casa Bonita impulsa capacitación en finanzas personales para ayudar a sus clientes a cumplir el sueño de la vivienda propia

    23 julio, 2026

    OPS y Takeda crean mecanismo para ampliar vacunación contra el dengue en Latinoamérica

    23 julio, 2026

    Fuerzas Armadas podrán intervenir en la limpieza de ríos de Piura para reducir riesgos por El Niño

    23 julio, 2026

    Fenómeno El Niño: decano del Colegio de Ingenieros advierte que Piura está más vulnerable que en 2017

    23 julio, 2026
    Lás últimas

    Temperatura del mar alcanza niveles similares a 1997 y mantiene en alerta por un posible fenómeno El Niño

    23 julio, 2026

    Ministerio Público advierte riesgo de colapso en dos casonas históricas del centro de Piura

    23 julio, 2026

    SAT Piura rematará 4 inmuebles con precios base muy por debajo del valor de mercado

    23 julio, 2026

    INEI advierte que vulnerabilidad de viviendas agravaría impacto de El Niño en Piura

    22 julio, 2026

    Fenómeno El Niño provocaría pérdidas por S/ 3 500 millones en Piura, advierte decano del Colegio de Economistas

    22 julio, 2026

    Fenómeno El Niño en Piura: GORE y municipalidades solo ejecutaron el 33 % de su presupuesto anual para prevención de desastres

    22 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.