Close Menu
    Lo nuevo

    Dictan nueve meses de prisión preventiva para acusado de intentar asesinar a su madre en Huancabamba

    4 diciembre, 2025

    MTC alerta posible alza de muertes en motociclistas ante crecimiento récord del parque motorizado

    4 diciembre, 2025

    Ejecutivo fija dos condiciones clave para la ampliación del proceso de formalización minera

    4 diciembre, 2025

    Bicameralidad: cómo cambiará el panorama político peruano en 2026

    4 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Dictan nueve meses de prisión preventiva para acusado de intentar asesinar a su madre en Huancabamba
    • MTC alerta posible alza de muertes en motociclistas ante crecimiento récord del parque motorizado
    • Ejecutivo fija dos condiciones clave para la ampliación del proceso de formalización minera
    • Bicameralidad: cómo cambiará el panorama político peruano en 2026
    • Sectores agro, manufactura y transporte sostienen el avance económico de Piura, según la Cámara de Comercio
    • Anchoveteros aún esperan respuesta del ministro tras reclamos por precio impuesto por plantas pesqueras
    • EsSalud Piura y Operación Sonrisa inician jornadas quirúrgicas gratuitas para pacientes con labio leporino y paladar hendido
    • Candidatos para las elecciones regionales y municipales se definirán en mayo de 2026 a través de comicios primarios
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, diciembre 4
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Castilla dispone de nuevo equipamento para seguridad ciudadana

    Redacción | Walac Noticias7 enero, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El alcalde de Castilla, José Aguilar Silva, puso a disposición del distrito una moderna camioneta 4X4 y 14 equipos de radiotransmisión, para reforzar el servicio de seguridad ciudadana.

    Te puede interesar:

    |Piura sin agua: servicio recién se restablecerá el domingo 12 de enero

    Únete al canal de WhatsApp

    |Vicente Zeballos: Aumento de sueldo mínimo se haría a fines de marzo

    En ese sentido, se informó que la camioneta será parte de la flota de unidades destinadas al patrullaje diario. Mientras que los equipos de radio-comunicación permitirán una comunicación fluida entre personal del Serenazgo, ante alguna emergencia.

    Los 14 radiotransmisores adquiridos se pondrán a disposición del Serenazgo de Castilla.

    Recaudación

    Tras la bendición de la unidad móvil y de los equipos de radio-comunicación, la autoridad edil indicó que la compra de este apoyo logístico se ha hecho gracias a la recaudación tributaria que en el año 2019 superó, en forma histórica, los 18 millones de soles.

    “Con el dinero recaudado también hemos comprado dos compactadoras, para el servicio de recojo de los residuos sólidos, las que deben estar llegando en las próximas semanas”, dijo.

    Recordó que en el 2019 se han adquirido 21 vehículos, entre moto-furgones, camionetas y motos lineales. Además de compactadoras y un mini cargador frontal.

    “Seremos la gestión municipal que más unidades vehiculares haya adquirido en la historia del distrito”, señaló.

    Seguridad ciudadana

    Finalmente, el alcalde castellano informó que se está elaborando el expediente técnico del proyecto integral de seguridad ciudadana que demandará una inversión de 11 millones de soles.

    “Una vez culminado el expediente, lo vamos a presentar ante el Ministerio del Interior para gestionar su financiamiento”, finalizó.

    No te pierdas esto en Instagram:

    https://www.instagram.com/p/B61pvtVJ_zY/?utm_source=ig_web_copy_link

    En Twitter: 

    Un primer lote de 30 plantones de neen y algarrobo se han sembrado en la Av. Independencia, dentro del plan de Reforestación 2020 de la comuna de Castilla.https://t.co/3k9Hs7JHwl

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) January 7, 2020

    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Dictan nueve meses de prisión preventiva para acusado de intentar asesinar a su madre en Huancabamba

    4 diciembre, 2025

    MTC alerta posible alza de muertes en motociclistas ante crecimiento récord del parque motorizado

    4 diciembre, 2025

    Ejecutivo fija dos condiciones clave para la ampliación del proceso de formalización minera

    4 diciembre, 2025

    Bicameralidad: cómo cambiará el panorama político peruano en 2026

    4 diciembre, 2025

    Sectores agro, manufactura y transporte sostienen el avance económico de Piura, según la Cámara de Comercio

    4 diciembre, 2025

    Anchoveteros aún esperan respuesta del ministro tras reclamos por precio impuesto por plantas pesqueras

    4 diciembre, 2025
    Lás últimas

    Sectores agro, manufactura y transporte sostienen el avance económico de Piura, según la Cámara de Comercio

    4 diciembre, 2025

    EsSalud Piura y Operación Sonrisa inician jornadas quirúrgicas gratuitas para pacientes con labio leporino y paladar hendido

    4 diciembre, 2025

    Caso Anthony Camizán: hallan su celular en manos de policía detenido

    3 diciembre, 2025

    Producción de chifles en Piura mantiene expansión sostenida y consolida su presencia nacional e internacional

    3 diciembre, 2025

    UNP concluirá su semestre académico el 26 de enero tras reprogramación por huelga docente

    3 diciembre, 2025

    Reniec inicia campaña gratuita de DNI en Piura: conoce el cronograma y distritos beneficiados

    3 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.